¿Quién es Nerea Rodríguez, concursante de ‘Tu cara me suena 8’?

¿Quién es Nerea Rodríguez, concursante de ‘Tu cara me suena 8’?

Televisión

¿Quién es Nerea Rodríguez, concursante de ‘Tu cara me suena 8’?

Fue una de las participantes de la edición 2017 de ‘Operación Triunfo’

20 octubre, 2019 11:29

Este año, Tu cara me suena volverá a tener hasta dos artistas surgidos del universo de Operación Triunfo. Uno de ellos es Jorge González, de OT5, y la otra es Nerea Rodríguez, quien en 2017 logró ser una de las 18 elegidas para concursar en Operación Triunfo, pasando la gala inicial y convirtiéndose en concursante de pleno derecho. No obstante, unos años antes ya había intentado triunfar en la música concursando en las audiciones a ciegas de La Voz Kids.

Durante su estancia en Operación Triunfo, Nerea, nacida en 1999, sedujo al público con interpretaciones como ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler, ‘Symphony’ junto a Agoney o ‘Listen’ de Beyoncé. Quedó clasificada en octava posición, siendo nominada tres veces, y exponiéndose al voto del público en dos ocasiones.

Tras Operación Triunfo, según pudo saber este portal, firmó un preacuerdo para formar un grupo musical junto a Agoney, Raoul y Mimi. No fue hasta que Agoney empezó a expresar dudas cuando finalmente se decidió no seguir adelante con el proyecto. Mimi, que curiosamente también fue concursante de TCMS el año pasado, explicó que fue un proyecto que “se nos propuso. Cuando sales del programa como que te intentna orientar y decir mira podemos tirar por aquío o por allá. Nos juntamos a trabajar, pero no tuvimos un producto claro, y no congeniamos del todo musicalmente. Yo quería bailar mucho. Y cada uno eligió su camino”.

En noviembre de 2018, Nerea Rodríguez publicaba su primer sencillo, ‘Y ahora no’, y en 2019 ‘Tu segunda opción’. En el último año, Nerea se volcó en el teatro en una nueva etapa como actriz gracias a Los Javis, que la ficharon como una de las protagonistas de su obra musical La llamada, donde interpreta el personaje de María Casado.