Dani Mateo en 'Zapeando' (laSexta)

Dani Mateo en 'Zapeando' (laSexta)

Televisión

'Zapeando' amplía su ventaja con 'Todo es mentira' tras la llegada de Dani Mateo

El programa de laSexta poco a poco va mejorando sus registros respecto a los últimos meses de Frank Blanco.

11 octubre, 2019 08:28

Antes del verano, Atresmedia sorprendía a todos al anunciar que Frank Blanco dejaría de ser el presentador de Zapeando en la nueva temporada y que sería Dani Mateo quién tomara los mandos del programa de Globomedia a partir de septiembre.

Hoy, cuando ya se ha cumplido un mes de la llegada del humorista al programa, toca hacer balance de cómo le ha ido en estos primeros días y cuál es su diferencia con su máximo rival, Todo es mentira. Para ello, echaremos un poco la vista atrás. 

En junio la diferencia entre ambos programas era sólo de 1,5 puntos

Durante los últimos meses de Blanco al frente de Zapeando, éste había ido cayendo progresivamente pasando de un 7,2% de cuota de pantalla en enero a un 5,7% en junio. Así, pasó de superar a Risto Mejide en 4,5 puntos a 1,5 puntos, la menor diferencia entre ambos espacios en lo que llevamos de 2019.

Ya en julio y agosto, aún con Blanco, el programa mejoró hasta un 5,9% de cuota de pantalla, mientras que Todo es mentira se quedó en un 4,1% y un 3,5%. Es decir, la diferencia se volvía a elevar a 1,8 puntos y 2,4 puntos. 

El Mundial de baloncesto

La cosa cambió en septiembre por la irrupción del Mundial de Baloncesto de China, cuyos partidos desplazaban unos minutos a Todo es mentira y éste se aprovechaba del efecto arrastre.

Así nos encontramos con que en septiembre Zapeando subía una décima hasta un 6%, mientras que el espacio de Mejide crecía nueve décimas hasta un 4,4 puntos, lo que reducía su gap con laSexta hasta 1,6 puntos. 

Todo ha cambiado después de la competición deportiva. Y semana a semana, el programa de Dani Mateo ha ido incrementado su diferencia respecto a su rival hasta estar casi cerca de los tres puntos de ventaja en la última semana (6,3% vs. 3,5%).

Una ventaja que se disparaba el pasado viernes hasta los  3,7 puntos después de que Zapeando anotara su máximo de temporada con un 6,9% y 758.000 espectadores y Todo es mentira cayera a un 3,2% y 331.000 espectadores.