David Jiménez (Cuatro)

David Jiménez (Cuatro)

Televisión

Fremantle adaptará a la televisión el libro 'El Director' de David Jiménez

Se cambiarán los nombres y lugares específicos para crear un universo más amplio.

4 octubre, 2019 12:35

El Director, el libro escrito por el exdirector de El Mundo, David Jiménez, en el que denuncia cómo funciona el juego de favores entre los medios de comunicación y el poder y qué precio pagan quienes se niegan a participar en él, será adaptado a la televisión.

Así lo avanza este viernes Variety que adelanta que será la productora Fremantle (Got Talent España, Me quedo contigo) la que se encargue de esta adaptación en el que será su segundo proyecto de ficción en nuestro país tras Web Therapy (Movistar).

No obstante, según ha revelado la CEO de Fremantle, Nathalie García, probablemente se cambiarán los nombres y lugares específicos para crear un universo más amplio, aunque con la misión de mantenerse fiel al trabajo original. "¿Por qué adaptarlo si no vas a mantener la esencia? Es una oportunidad única para conseguir una historia real", dijo.

Entre otras cuestiones, Jiménez revelaba en su libro cómo "empresas del IBEX firman acuerdos con los medios por los cuales reciben mucha más publicidad pero a cambio de ciertos favores" o que "hay varios digitales que se dedican a llamar a empresas y amenazarles diciendo que si no invierten en publicidad, publicarán informaciones negativas de la empresa".

"Los años en los que la vicepresidenta Saénz de Santamaría estuvo a cargo de la comunicación fueron los años en los que más se ha violado la libertad de expresión desde que muere Franco. Las presiones eran diarias", dijo en Todo es mentira.

También contó que el extesorero del PP, "Luis Bárcenas, me confesó que uno de los periodistas más importantes de la radio del país aceptó un maletín para hablar bien del PP durante el período electoral de las elecciones del 1996".