RTVE estaría intentando hacerse con los derechos de ‘Pasapalabra’

RTVE estaría intentando hacerse con los derechos de ‘Pasapalabra’

Televisión

RTVE estaría intentando hacerse con los derechos de ‘Pasapalabra’

El ente público lograría así mejorar la audiencia de sus informativos, como le ocurría a Telecinco

3 octubre, 2019 12:52

Este martes fue el primer día en el que Pasapalabra no se emitía en Telecinco, tras la sentencia del Tribunal Supremio que impedía a Mediaset su emisión. El conflicto por los derechos del concurso entre la cadena de Fuencarral y la productora ITV no se solucionó y como consecuencia ayer se estrenó un nuevo formato, Sálvame Banana.

Esta nueva versión de Sálvame, para mayores de 16 años, logró buenos datos, pero que no logró que la audiencia se quedase a los informativos; así, las noticias de Pedro Piqueras perdieron medio millón de espectadores sin Pasapalabra. Y es que la edición noctura de Informativos Telecinco sustentaba gran parte de su audiencia en el arrastre del concurso.

Ahí entra en juego Televisión Española. Y es que según ECD, el ente público manifestó interés en hacerse con los derechos de Pasapalabra, y que incluso mantuvo contactos con ITV, la productora británica dueña del formato.

Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, en principio se negó a hacerse con los derechos, para no tener “problemas” con Telecinco, y además, consideraba que era un espacio “en caída”. Sin embargo, su opinión cambió, al analizar que Pasapalabra podría convertirse en “el mejor acces posible” para el Telediario 2, esperando repetir el efecto arrastre del noticiero de Piqueras.

Tras varias reuniones, se decidió “esperar” a que el Tribunal Supremo dictara sentencia y ver qué ficha movía Telecinco al respecto.De momento, RTVE estaría aguardando que Telecinco e ITV rompan su relación del todo para hacerse con el formato. Mientras, en Mediaset, estarían reformulando el concurso con nuevas secciones y una prueba final en la misma línea que el rosco, pero que sea diferente para no ser acusado de plagio.