La paradoja de ‘Ven a cenar conmigo’: lidera con los ‘Gourmet’, pero eliminan su edición diaria

La paradoja de ‘Ven a cenar conmigo’: lidera con los ‘Gourmet’, pero eliminan su edición diaria

Televisión

La paradoja de ‘Ven a cenar conmigo’: lidera con los ‘Gourmet’, pero eliminan su edición diaria

La llegada de ‘Gran Hermano VIP 7’ altera la parrilla de Cuatro y Telecinco

17 septiembre, 2019 08:30

Telecinco, desde que se sacó de la manga el concepto de televisión transversal, mueve ciertos programas de Telecinco a Cuatro y de Cuatro a Telecinco como le viene en gana; algunos, incluso, los comparte, como Supervivientes o Gran Hermano VIP.

Precisamente, con la llegada de GH VIP 7, se ha anunciado un resumen diario del reality, que saltará de Divinity a las tardes Cuatro, como así sucediera ya con Supervivientes. Los mejores momentos de la jornada volverán a estar presentado por Lara Álvarez y volverán a ocupar el horario de Ven a cenar conmigo de 20:30 a 21:30 horas.

Así, Mediaset vuelve a maltratar al programa diario de Warner, haciéndolo desaparecer temporalmente de su parrilla hasta nuevo aviso. Resulta llamativo, y más cuando debería cuidarlo mejor, pues acaba de despedir una nueva entrega de su edición Gourmet como líder de la noche, eso sí, en Telecinco, no en Cuatro.

Quizá el último programa tróspido de ‘Cuatro’

Ven a cenar conmigo, ya sea con anónimos o con famosos, pertenece a aquella Cuatro de hace uno o dos lustros que tenía a todo el público enamorado pro su aire tróspido, lleno de concursos y programas de citas que fueron catalogados como tróspidos.

Ven a cenar conmigo es un programa tremendamente divertido. Su humor, a base de una edición descacharrante llena de efectos de sonidos y comentarios mordaces de Luis Larrodera como narrador, logra arrancar una risa al espectador con facilidad. Cualquiera puede sentirse identificado por las catástrofes que pasan en las cocinas, o con las cenas en las que se pretende que todo sea genial y acaba siendo un desastre.

Han parado su emisión por 'GH', 'Supervivientes' o el mundial

Su esencia más pura es heredera de Granjero busca esposa, de Quién quiere casarse con mi hijo, incluso de Inteligencia Artificial, otros programas no menos hilarantes de la cadena. Sin embargo, ninguno de ellos queda ya con vida, y Ven a cenar conmigo se mantiene como puede, viéndose obligado a descansar cuando hay un reality al que apostar todas las fichas, si hay un evento deportivo como el mundial de fútbol o si se decide poner en marcha otro formato como Bienvenidos a mi hotel.

De momento, con la pausa para Gran Hermano VIP, la cadena tendrá tiempo de grabar nuevas entregas del formato culinario de Warner, y en la web del programa hay un reclamo para que cualquiera pueda apuntarse como anfitrión.

Un concurso que permite actualizar su mecánica

Si Mediaset hace bien sus deberes, puede quedar Ven a cenar conmigo para largo, pues es un programa versátil al se pueden ir añadiendo o quitando reglas, como el poder modificar una nota al final de la semana en positivo o en negativo, dar los puntos a la cara, conocer la nota que te ha puesto uno de tus rivales, o incluso participar por parejas, algo que Cuatro no ha ofrecido de momento pero que sí se llegó a hacer Antena 3.

Además, el número de comensales también puede variar según las necesidades de la producción. En la versión diaria lo habitual es cinco comensales, para emitirlo de lunes a viernes.

Sin embargo, en la versión Gourmet generalmente hemos visto competir solo a cuatro famosos, salvo excepciones como en la última entrega. En general, todo esto permite a la cadena poder reinventar el formato para ofrecer nuevas experiencias al espectador, siempre que lo considere oportuno.