Antena 3 y Telecinco juegan al ratón y al gato con sus estrenos más potentes

Antena 3 y Telecinco juegan al ratón y al gato con sus estrenos más potentes

Televisión

Antena 3 y Telecinco juegan al ratón y al gato con sus estrenos más potentes

17 septiembre, 2019 16:03

Atresmedia comienza una nueva etapa a partir de esta semana. El grupo de comunicación quiere cerrar un segundo trimestre redondo y no está dispuesto a que Mediaset le arruine sus nuevos estrenos. Por eso, Antena 3 ha planeado una estrategia confusa para anunciar las fechas de estreno de sus programas estrella.

La primera será Allí abajo. Previsiblemente, la serie se estrenará este próximo martes 7 de abril en prime time.  O así lo ha anunciado Antena 3, que esperó a comunicar la fecha de estreno a la noche del sábado al domingo a las 00:00 horas, momento en el que su parrilla del martes se tiene que hacer pública, tal y como marca el límite legalmente establecido para no incurrir en contraprogramación. Además, la cadena ha decidido pasar Casados a primera vista a la medianoche, aunque no se confirma si será un nuevo programa o una reposición.

Telecinco ha decidido colocar varios adelantos y resúmenes de 'El Príncipe' en la noche del martes

Telecinco no tuvo margen de movimiento para colocar enfrente alguna de sus potentes ficciones, la segunda temporada de El Príncipe o los capítulos restantes de La que se avecina. Sin embargo, la de Mediaset se ha cubierto bien las espaldas. Ante las pistas que hacían presagiar un estreno en Antena 3 (la visita de Isabel Preysler a El hormiguero), Telecinco decidió colocar varios adelantos y resúmenes de El Príncipe en la noche del martes antes y después de Aquí Paz y después Gloria bajo el nombre de Vuelve El Príncipe (de 21:50 a 22:30 horas) y El Príncipe: La película (de 00:00 a 02:00 horas).

Una vez anunciado El Príncipe en su parrilla, Telecinco podría usar este hueco para decidir, en el último momento, estrenar finalmente la segunda temporada de la ficción sin entrar en conflictos legales. La serie, que alcanzó un 26,8% de cuota de pantalla media en su primera temporada, es una de las ficciones más temidas por la competencia.

Una parrilla desconcertante

Desde Antena 3 saben que un movimiento a última hora por parte de Telecinco sería posible. Por eso ambas han vuelto a jugar al ratón y al gato en la noche del miércoles. En la medianoche del domingo, la de Atresmedia anunció que este miércoles emitirá Sin identidad a las 22:40 horas, sin adelantar si será un nuevo episodio, y a las 00:00 horas de nuevo Allí abajo.

Mientras, Telecinco ha anunciado que emitirá, este miércoles y este jueves, la reposición de Avatar. Sin olvidarse de introducir, a las 21:50 horas, un especial llamado El Príncipe: mis escenas favoritas que les dejaría margen de maniobra hasta el último día si decidiesen colocar en el miércoles el estreno de su segunda temporada. 

Lo que desconcierta en la programación de Antena 3 es que ha colocado, tanto en la noche del martes como en la del miércoles a partir de la 01:30 horas de la madrugada, dos películas que bien podrían protagonizar un segundo prime time: Amor con preaviso y Fuga de cerebros 2. La de Atresmedia podría estar jugando incluso al despiste con estas dos cintas, que finalmente podrían colocarse en un horario bastante diferente al anunciado.

Ambas cadenas han decidido colocar todos sus estrenos en sus parrilas para no incurrir en problemas legales

Ambas cadenas han decidido colocar todos los nombres de sus estrenos en la parrilla para no incurrir en problemas legales si finalmente decidiesen estrenar, pero eso no quiere decir que vayan a hacerlo. Aunque Antena 3 ha empapelado su web con el estreno de Allí abajo, la cadena podría recular si la competencia hiciese movimientos de última hora y cambiar el estreno por un simple adelanto con imágenes de la serie. Con la serie también colocada en la parrilla del miércoles, la ficción podría saltar con facilidad de un día para otro.

Se avecinan duros enfrentamientos

Tanto Antena 3 como Telecinco tienen en cartera varios estrenos que se estrenarán en las próximas semanas y que aseguran una gran batalla por las audiencias. Bajo sospecha, Sin identidad y Allí abajo convivirán en parrilla. Además, la cadena ya está cebando el estreno de su nuevo programa de entretenimiento ¡Eso lo hago yo! y ha comenzado con las grabaciones de Pekín Express y de Vis a vis.

En Telecinco se espera de forma inminente el estreno de la nueva edición de Supervivientes, que previsiblemente ocuparía el hueco de GH VIP a partir de la próxima semana. Además, la cadena tiene que anunciar oficialmente el regreso de La que se avecina El Príncipe, que compartirían temporada con La Voz y Aquí Paz y después Gloria, una de las parrillas más fuertes de Telecinco en estos últimos años.

El conocido 'serranazo'

No es la primera vez que Telecinco y Antena 3 juegan al ratón y al gato con sus nuevos estrenos. Ya con la primera temporada de Velvet, Antena 3 anunció un adelanto de las primeras escenas de la serie que finalmente se convirtieron en el primer capítulo de la ficción. La cadena no quiso anunciar el estreno de su nueva serie hasta el último momento para así enfrentarse a B&b en Telecinco, a la que creyeron poder ganar desde el principio.

Este movimiento de última hora es conocido como serranazo desde que Telecinco tuviese que pagar 350.000 euros de multa allá por 2004 por colocar, en el último momento, la nueva temporada de Los Serrano contra Aquí no hay quien viva en Antena 3. Telecinco salío ganadora en esta batalla, aunque nadie les quitó la multa.