San Francisco de Asís (Dreamlight)

San Francisco de Asís (Dreamlight)

Televisión

'San Francisco de Asís', la nueva serie que dice estar preparando José Luis Moreno

Será "la producción más ambiciosa que se está preparando este año en Europa", según el propio Moreno

14 septiembre, 2019 21:59

A pesar de la hecatombe de Reinas, uno de los mayores fracasos de TVE de los últimos años, y de sus continuos problemas con Hacienda, José Luis Moreno ha encontrado el modo de volver a producir una serie de televisión gracias a un nuevo socio. 

Se trata de Dreamlight International Production, una productora fundada en 2017 para desarrollar y producir proyectos de ficción internacionales que cuenta con Moreno como Consejero Delegado y a Alejandro Roemmers como presidente.

Con ella dice estar preparando la serie San Francisco de Asís: Una vida de aventura, "la producción más ambiciosa que se está preparando este año en Europa", según el propio Moreno, y que contará la vida del "patrono del ecologismo" y que "inspiró el movimiento hippie". 

La serie contaría con el prestigioso José Luis Alcaine como director de fotografía

La serie, que constará de 20 episodios, contará con "más de 1.500 actores entre protagonistas, especialistas y el resto", de los que "70 son de los que más reconoce y quiere la gente" y con el ganador de cinco premios Goya, José Luis Alcaine, como director de fotografía.

"Hay nueve países involucrados, con actores de siete países, con mucho talento español y del mundo", explica Moreno en un vídeo colgado en YouTube en el que confiesa que ellos han sido "pioneros en las producciones en inglés en España para el mundo".

De lo que no habla, sin embargo, Moreno es de la plataforma o cadena de televisión en la que se verá esta serie. No obstante, según fuentes consultadas por este diario, el empresario ha llegado a vender el proyecto como una ficción que se vería en Amazon.

Sin embargo, esto es completamente falso. De hecho, según le consta a este diario, a pesar de que sí que es cierto que la plataforma ha recibido este proyecto -como tantos otros-, en ningún momento se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de darle luz verde.

El fracaso de 'Reinas'

Esta hipótetica serie llegaría después del fracaso de Reinas, que se despidió de La 1 de TVE con apenas un 7,4% y 1.270.000 espectadores, lo que le convertía en uno de los mayores fracasos en ficción de los últimos años dentro del ente público, con permiso de Stamos Okupa2, iFamily y El Continental.

Esto no ha servido, sin embargo, para que el propio Moreno hable de este proyecto como un "éxito mundial en 24 países" después de que vendiera la serie a la distribuidora internacional Global Agency. 

Sin embargo, sólo hay que acudir a internet para comprobar que esta distribuidora con sede en Turquía cuenta con series prácticamente desconocidas a nivel internacional y de dudosa calidad. 

Lo más curioso, además, es que Moreno explicó en la rueda de prensa de presentación de la ficción que Reinas sería emitida en la BBC. Sin embargo, no ha habido ni rastro de esta ficción en la televisión pública inglesa.

San Francisco de Asís también llegaría tras la obra de teatro Franciscus: una razón para vivir, también basada en la vida del fraile y en la que, según fuentes cercanas a la producción, hubo problemas de pago hasta este verano.