Fangoria carga contra el inglés en Eurovisión: Es una paletada

Fangoria carga contra el inglés en Eurovisión: "Es una paletada"

Televisión

Fangoria carga contra el inglés en Eurovisión: "Es una paletada"

14 septiembre, 2019 23:58

La elección de Barei como representante de España en Eurovisión está generando una polémica que parece no tener todavía fin. Say Yay, su canción, no está dejando indiferente a nadie por tener la letra completamente en inglés y, si hace unas semanas era un académico de la RAE el que cargaba contra esta decisión, ahora ha sido el turno de un grupo siempre relacionado con el Festival: Fangoria.

"Yo creo que en España se habla en español, y lo que nos diferencia de otros países es el idioma y la cultura. Si vamos a presentar lo mismo que cualquier otro país, ¿qué interés tiene?", asegura Nacho Canut en una entrevista concedida a Qué! "Es una paletada. La gente se cree que por cantar en inglés ya das una imagen más internacional... Pues señora, es usted una paleta, en inglés y en cualquier idioma que usted hable. Hablen en su idioma, que es lo que tienen que hacer".

La gente se cree que por cantar en inglés ya das una imagen más internacional... Pues señora, es usted una paleta

Alaska tampoco se queda atrás y afirma que estamos sobrevalorando a la población española creyendo que sabe inglés. "Y lo digo 'con perdón', como diría La Veneno. ¿Qué creemos? ¿Qué todo el mundo habla inglés? Es que, para la mayoría de la gente da igual que canten en lituano que en inglés, porque no saben inglés. ¿O es qué a la mayoría de la gente le hubiera importado que Waterloo fuera en sueco? Si en el año 74 en España no se hablaba en inglés".

Eurovisión parece un concierto de U2 con esas pantallas de leds gigantes

Sin embargo, no solo la elección del tema de Barei les parece mal. Ambos, declarados eurofans desde hace años, confiesan sentirse desengañados con el Festival ultimamente. "Me ha dejado de interesar porque no sé quién es Ucrania, quién es Inglaterra, quién es Italia... Es todo igual", afirma Nacho Canut. "Antes sí, porque cada país tenía un estilo y cantaba en un idioma. Pero ahora es que te da igual, porque es un tipo de canción, un tipo de cantante, y parece un concierto de U2 con esas pantallas de leds gigantes, en las que en vez de U2 salen cantantes sueltos, que hacen la misma canción, y en inglés siempre. La verdad es que no le veo interés".

Alaska recuerda que tanto su pareja artística como ella vienen de una época en la que Eurovisión "era un Festival de la canción". "Hoy en día es un espectáculo televisivo paneuropeo".