Laura Baena Torres (TVE)

Laura Baena Torres (TVE)

Televisión

¿Por qué La 1 de TVE estrena 'Malaka' con dos episodios?

La desaparición de la hija de un importante empresario es el punto de partida de ‘Malaka’.

7 septiembre, 2019 18:31

La 1 de TVE ha optado por estrenar Malaka, su nuevo thriller protagonizado por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero, con una doble entrega este lunes 9 de septiembre a partir de las 22:40 horas.

La estrategia no deja de ser chocante teniendo en cuenta que la cadena pública había decidido recortar la duración de sus series a 60 minutos. Sin embargo, en el caso de esta ficción, la razón parece clara.

Como ya analizamos hace unos días en nuestra crítica, ésta es una ficción con un ritmo bastante pausado y en el que "todo empieza rodar y tomar ritmo en su segundo episodio, donde empezamos a intuir que se van empezando a encajar unas piezas que formarán un puzzle perfecto en la totalidad de sus ocho episodios".

"Ahí está el riesgo de la ficción. Aquel que no entre en sus primeros e incluso segundos compases, difícilmente decidirá embarcarse en este thriller dada la desorbitada oferta en ficción que existe en la actualidad".

Una extraña desaparición…

La desaparición de Noelia es el punto de partida de Malaka. La joven, solitaria, amante del misticismo oriental y de la naturaleza, es hija de Germán Castañeda, un importante empresario de la zona. Las indagaciones sobre su desaparición desvelan conexiones y secretos inesperados.

El oro, una nueva droga en forma de lingote dorado, desata la guerra entre las bandas que manejan el tráfico de drogas. Entre los jefes sobresale La Tota, que dirige con mano de hierro el clan de Los Cucos. ¿Quién es realmente Noelia? ¿Quién quiere dominar los bajos fondos de la ciudad introduciendo ese extraño polen amarillo? Son algunas de las preguntas a las que se enfrentan los inspectores Darío y Blanca junto con el detective Quino.