Pedro García Aguado: crónica de una salida inesperada para Mediaset

Pedro García Aguado: crónica de una salida inesperada para Mediaset

Televisión

Pedro García Aguado: crónica de una salida inesperada para Mediaset

16 agosto, 2019 02:52

No es el primer intento de Pedro García Aguado de saltar a Atresmedia. Esta vez lo ha conseguido. Atresmedia anunciaba este viernes en una nota de prensa el fichaje del coach para un nuevo programa en el que se ayudará a personajes anónimos y famosos a librarse de los acosadores de las redes sociales.

Producido por Bambú Producciones en el que es su primer proyecto de no ficción, García Aguado da el salto a la competencia después de haber rechazado grabar la nueva temporada de Hermano mayor. La noticia saltaba a finales del pasado mes de abril. El coach juvenil de Cuatro anunciaba a Mediaset su intención de no participar en la siguiente temporada del programa por "motivos personales". 

Mediaset España paralizó en ese momento la producción del programa, que ya había iniciado sus planes para iniciar la grabación, para atender a las necesidades de uno de sus rostros. El coach abandonaba el programa unos días después de haber culpado a Mediaset de filtrar información sobre su sueldo en Twitter. Unas declaraciones que borró en pocos minutos.

Tras los numerosos rumores que surgieron tras su salida, García Aguado publicó un comunicado en el que anunció que no seguiría adelante por esos motivos personales que nunca describió y por la publicación que hablaba de una petición de subida de sueldo que negó por completo. 

Pedro García Aguado nos ha transmitido en todo momento que no podía afrontar la grabación de la octava temporada de Hermano Mayor, en las fechas previstas, por serios problemas personales, y así lo hemos contado a preguntas de los medios. Si el problema es otro, atañe sólo a su conciencia", señalaron desde Mediaset en su momento a este portal. Una declaración que no sentó nada bien a García Aguado.

A partir de ese momento, nada se volvió a saber de la relación entre Pedro García Aguado y Mediaset. Aunque desde el grupo de comunicación ya había comunicado que Jerónimo García sería el nuevo hermano mayor de Cuatro, la cadena pretendía recuperar a su rostro en el futuro.

El primer intento de García Aguado

Fue a principios de 2012 cuando, por sorpresa, laSexta anunciaba su fichaje. Pedro García Aguado abandonaba Cuatro para dar el salto a la competencia más directa. El fichaje llegó a ser anunciado en pantalla con promos que explicaban su llegada, pero este proyecto duró muy poco.

Pocos días después de aterrizar, y sin llegar a emitirse nada, García Aguado debía volver a Cuatro. Según su contrato, no le dio la oportunidad a la cadena de hacer una contraoferta. Mediaset igualó la cifra ofrecida por laSexta y recuperó a su personaje.

En esta ocasión, García Aguado ya había finalizado su contrato con Mediaset España y había decidido no renovarlo hasta escuchar nuevas ofertas. El coach era libre y ha decidido marcharse a la competenica.