Melissa Jiménez: Ojalá se dieran las 18 carreras íntegras. Pero no puede ser

Melissa Jiménez: "Ojalá se dieran las 18 carreras íntegras. Pero no puede ser"

Televisión

Melissa Jiménez: "Ojalá se dieran las 18 carreras íntegras. Pero no puede ser"

15 agosto, 2019 14:05

Después del Gran Premio de Qatar, Melissa Jiménez decidía abandonar su trabajo en Mediaset como reportera del Mundial de Motociclismo debido a su embarazo. “En Qatar lo intenté. Pero viendo el ritmo que seguían las motos, vi que no era el mejor ambiente para una mujer embarazada de cinco meses. Mi médico me dijo que lo mejor era mantenerse al margen y he seguido las motos desde casa”, confiesa a Bluper durante la inauguración de la tienda de cosmética Missha en Barcelona.

Ahora, dos meses después de dar a luz a su hija gala, la periodista está deseando volver a estar en el paddock. “Me gustaría estar en Valencia. Quise estar en Zaragoza, pero Gala era demasiado pequeña como para dejarla. Ahora justo me pilla el triplete de Japón, Malasia y Australia. Me encantaría estar en Valencia para despedir el Mundial. Calculo que en marzo estaré al 100%”.

-¿Cómo valorarías estos dos años en Mediaset?

Muy bien. Estoy muy agradecida a J.J. Sánchez, que fue quién confío en mi. Me lo he pasado genial. He contado con unos compañeros geniales. Esto es como un Gran Hermano. Compartes todo con ellos. Es el trabajo perfecto.

-¿Será el último año de las motos en Telecinco?

No lo sabemos. Estos contratos van sobre la marcha. Confiamos en seguir. Es un producto que funciona muy bien. De hecho el año pasado hicimos muy buenas audiencias también en diferido cuando pensábamos que quizá no tenía los datos de las carreras en directo. Al final confío en que podamos seguir mucho tiempo.

-¿Cómo vives las críticas de aquellos moteros que se quejan de que muchas carreras no se vean gratis?

Les entiendo, pero lo que no entiendo es cuando se nos quejan a nosotros. Aquí pasa como en un vuelo, que se quejan a la azafata de un fallo. Esto es un tema de política que va más allá de todo esto y en el que nosotros no entramos. Ojalá. Yo como motera lo que más importa es que se siga el Mundial, que las Motos se den íntegras las 18 carreras. Pero si no puede ser, no puede ser. Es la tele. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible.

-¿Cómo definirías a tus compañeros?

Nico es súper profesional. Ha sabido adaptarse. No es fácil entrar en este mundo. Si dicen que son hardcore los futboleros, no te digo los moteros. Es muy dificil que sea aceptado y lo ha asumido muy bien. Se ha mantenido al margen de las críticas, que no es fácil. Ángel Niego es muy divertido, con mucha experiencia; Mela es un tío muy técnico; y Dennis es como el padre, como el abuelo que lo sabe todo, siempre con su dossier y todo preparado.

-¿Cambiarías las motos por el fútbol?

No. Lo tengo claro. El deporte de motor me tira más que el fútbol, el tenis. Los periodistas de motor somos distintos a otros.

-¿Y Supervivientes como tu compañera Lara Álvarez?

Pienso que nunca se puede decir de esta agua no beberé  porque nunca sabes que ofertas te llegaran en el futuro, de lo atractivas que sean, del momento que vivas. Ahora me veo haciendo motos. En el futuro no lo sé.