La pulla de HBO a Netflix: Sus series están “recomendadas por humanos”

La pulla de HBO a Netflix: Sus series están “recomendadas por humanos”

Televisión

La pulla de HBO a Netflix: Sus series están “recomendadas por humanos”

La plataforma pretende luchar contra las recomendaciones basadas en algoritmos

9 agosto, 2019 08:18

HBO ha lanzado una nueva campaña publicitaria dispuesta a atacar a su principal competidor, Netflix. Y es que su eslogan es ‘Recommended by Humans’, recomendado por humanos, en clara alusión a que Netflix hace sus recomendaciones basándose en algoritmos.

A través de una página web, no disponible de momento en España, se puede aportar sugerencias de usuarios para otros usuarios, usando como medio las redes sociales. Además, la plataforma ha puesto de manera gratuita más de medio centenar de documentales y capítulos series para dar a conocer su catálogo a nuevos usuarios antes de decidirse a la contratación. La gente puede naveguar por la web, leer las reseñas y ver algunos episodios. El site no permite ver temporadas completas de ninguna de las ficciones, pero invita a ello.

Según HBO, ‘Recommended by Humans’ pretende mostrar la “conexión emocional que los espectadores de HBO tienen con la programación de la red e ilustra el poder de las recomendaciones de humanos reales que, simplemente, realmente aman la televisión”.

El problema de los algoritmos

Los algoritmos de los servicios de transmisión no siempre permiten al usuario encontrar producciones afines a sus gustos, y en base a esa premisa se ha llevado a cabo esta nueva herramienta, que se respalda, en teoría, en la veracidad de la información y no en campañas de mercadotecnia. La compañía dice que la herramienta de recomendación se actualizará periódicamente.

Además, supone un mazazo para Netflix, que ha suspendido varias de sus series con mayor acogida, como The OA, a pesar de ser muy recomendadas por sus usuarios (y en este último caso, sin ni siquiera ofrecer un final cerrado).