Imagen de rodaje en Benidorm (RTVE).

Imagen de rodaje en Benidorm (RTVE).

Televisión

Atresmedia prepara la serie ‘Benidorm’ con el equipo de ‘Allí abajo’

La nueva ficción está en fase de casting e iniciará su rodaje en otoño.

20 julio, 2019 12:11

Atresmedia tiene un nuevo proyecto de ficción entre manos. Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, el grupo de comunicación prepara la serie Benidorm, que se grabará en la propia localidad de Alicante la próxima temporada.

Tras este proyecto se encuentra Plano a plano, productora de Allí abajo, serie que cerró este curso con su quinta y última temporada en Antena 3. La serie, como todos los proyectos del grupo, tendrá una duración de 50 minutos por episodio.

La ficción, una comedia coral, está en fase de casting e iniciará su rodaje en otoño. Se suma así a los proyectos ya iniciados bajo el sello Series Atresmedia como son Toy Boy, Perdida, El nudo o La valla y que se verán  próximamente en Antena 3.

El equipo de guión de Benidorm estará formado por los coordinadores, Fernando Sancristóval (La casa de papel, Herederos) y Jon de la Cuesta (Estoy vivo, Águila Roja), y además por Jon Sagalá, Paula López Cuervo, María Miranda y José Castillo.

Una comedia de enredos

Esta nueva serie de televisión está protagonizada por Xabi, un vasco al que un día detectan un tumor y se da cuenta de que tiene muy poco tiempo de vida. Tras haber ahorrado hasta un millón de euros en su vida, decide recuperar al amor de su adolescencia, María, a la que conoció en un viaje de COU en Benidorm.

Arranca así la aventura de Xabi, que se planta en Benidorm de la noche a la mañana. Tras darse cuenta de que su aventura no es tan fácil como parecía, termina en un hotel ruinoso.

Allí conoce a Tony, que tiene muchas ganas de quedarse con la fortuna de Xabi y consigue que su novia se haga pasar por el amor de la infancia de Xabi. Todo se convertirá en una comedia de enredos cuando los amigos de Xabi lleguen a Benidorm y se den cuenta de que se ha comprado el destartalado hotel.

La serie tendrá un tono de humor parecido al de Allí abajo, con un elenco grande y con un universo de personajes amplio gracias a dicho hotel, que servirá como eje central de la trama.