‘Por 13 razones’: Netflix elimina la escena de Hannah cortándose las venas

‘Por 13 razones’: Netflix elimina la escena de Hannah cortándose las venas

Televisión

‘Por 13 razones’: Netflix elimina la escena de Hannah cortándose las venas

Han hecho caso al consejo de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio

19 julio, 2019 13:32

El 31 de marzo de 2017 Netflix estrenaba la serie Por 13 razones, que narraba a través de cintas de cassette los motivos que llevaban a la joven Hannah Baker (Katherine Langford) a quitarse la vida. Casi inmediatamente la ficción levantó controversia, no solo por los temas que trataba, sino por la forma de narrar el suicidio de la protagonista.

En el capítulo de su autolisis, Netflix anunciaba que el episodio podía mostrar escenas que podrían no ser adecuadas para audiencias jóvenes. Y es que en el metraje original Clay (Dylan Minnette) recordaba los eventos del último día de Hannah, mientras la cámara mostraba cómo una bañera subía su volumen de agua para más tarde enseñar cómo Hannah se cortaba las venas con una cuchilla de afeitar, gritando de dolor mientras las lágrimas recorrían su rostro.

Cómo ha quedado la escena con el nuevo montaje

Una escena que no se volverá a ver. Y es que la plataforma ha editado esa escena que en su momento defendieron tras hacer casos a expertos en temas de suicidios, tal como ha señalado el showrunner Briay Yorkey en el comunicado distribuido a través de Twitter.

“Hemos oído de muchos jóvenes que al ver Por 13 razones han empezado a hablar sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y han logrado ayuda, a veces por primera vez. Sin embargo, mientras nos preparamos para lanzar la temporada tres, hemos escuchado las preocupaciones sobre la escena de la Dr. Christine Moutier en la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, y el creador Brian Yorkey y los productores de Netflix hemos decidido reeditarla”, apuntaron.

De este modo, con el nuevo montaje, la escena nos muestra los últimos momentos de Hannah antes de meterse en la bañera para pasar al momento en que sus padres encuentran su cuerpo sin vida.