¿Por qué la mayoría de los programas ocultan el vídeo de Patricia Reyes en el Orgullo?

¿Por qué la mayoría de los programas ocultan el vídeo de Patricia Reyes en el Orgullo?

Televisión

¿Por qué la mayoría de los programas ocultan el vídeo de Patricia Reyes en el Orgullo?

Tampoco preguntan a Inés Arrimadas por su actitud chulesca, algo impropio de una dirigente política.

13 julio, 2019 09:06

Este martes, un tuit de un documentalista de El programa de Ana Rosa que enseñaba unas imágenes en las que se veía a la diputada de Ciudadanos, Patricia Reyes, en el Orgullo LGTBIQ pidiendo que se cortara un vídeo porque se estaba riendo, se convertía en viral. En estos momentos, de hecho, cuenta con 1,4 millones de reproducciones.

Sin embargo, este hecho no ha sido suficiente para que, muchos programas de televisión que han estado entrevistando a dirigentes de Ciudadanos para dar su versión sobre lo ocurrido el pasado sábado, consideren oportuno mostrar estas imágenes.

Tampoco han estimado oportuno ofrecer a sus espectadores imágenes de partidarios y dirigentes del partido naranja haciendo gestos injuriosos a los manifestantes o de la propia Inés Arrimadas en actitud chulesca, algo bastante impropio de una dirigente política.

De hecho, este mismo miércoles, Joaquín Prat entrevistaba en El Programa de Verano a Arrimadas, y en ningún momento preguntó a la dirigente naranja por la existencia de estos vídeos en los que se ve a sus compañeros partiéndose de risa a la hora de denunciar agresiones.

Y lo mismo ocurría minutos antes en Espejo Público, o este martes en Más vale tarde cuando Mamen Mendizábal entrevistaba a la diputada de Cs, Melisa Rodríguez, a quien tampoco preguntaba por esta serie de cuestiones. 

Sí que no tuvo inconveniente en mostrar dicho vídeo, e incluso comentarlo, Todo es mentira, el programa de Risto Mejide en Cuatro. Allí, Elsa Ruiz dijo que “a ver Patricia Reyes de Ciudadanos, he visto gente mentir mejor en First Dates cuando dicen que buscan algo serio”.

Ya este miércoles sería una vez más el programa de Cuatro el que preguntaría a Reyes por este vídeo. Sin embargo, la diputada prefería optar por el silencio y no aclarar por qué había pedido a la persona que grababa que cortara porque se estaba riendo.

Como ya contamos hace unos días, están siendo muchos los programas de televisión que se han posicionado del lado de Ciudadanos en lo sucedido el pasado sábado en el Orgullo LQTIBQ, a pesar de que fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid consultadas por El Mundo confirman el informe publicado por El País en el que se contradice dicha versión.

Sin ir más lejos, Informativos Telecinco abría su informativo del domingo con una pieza en la que no consideró oportuno mostrar declaraciones de los organizadores de la marcha o de otros representantes políticos que acudieron a la manifestación.