Los Lobos en '¡Boom!'.

Los Lobos en '¡Boom!'.

Televisión

¿Cuánto dinero se quedará Hacienda del bote de Los Lobos en '¡Boom!'?

Los concursantes se han hecho con el mayor premio de la historia de la televisión en España al ganar un bote de 6,6 millones de euros.

8 julio, 2019 19:14

Hoy es el día. Con más de 500 programas a sus espaldas, Los Lobos pasarán esta noche a la historia de la televisión cuando consigan alzarse en ¡Boom! con el bote más alto jamás entregado en un programa de televisión. Y es que, con el acumulado que tienen en su bolsillo, los concursantes se irán a su casa con 6,6 millones de euros.

Con esta hazaña casi triplicarán el pasado bote más alto entregado en el concurso. Y es que el programa dio en junio de 2016 más de 2,3 millones de euros al equipo de los ‘Rockcampers’, cuatro amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante más de 3 meses antes de hacerse con el premio.

Sin embargo, no todo lo ganado irá a parar a sus cuentas. Y es que el 47% de lo adquirido se lo quedará Hacienda, mientras que Antena 3 retendrá a los ganadores un 19% como pago a cuenta del impuesto de la renta. 

Es decir, una vez abonados los correspondientes impuestos, el equipo podrá disfrutar de 3.479.000 euros, aunque no todo dispodrán de la misma cantidad ya que, dependiendo de las comunidad autonóma en la que residan, pagarán más o menos a Hacienda. 

De esta forma, por ejemplo, Erundino se embolsará unos 950.000 euros, Manu unos 815.000 euros, Valentín unos 870.000 euros y Alberto sólo unos 620.000 euros ya que se incorporó al programa a finales del diciembre pasado tras la baja de José Pinto. 

Hay que recordar que hace menos de un año la cadena decidió modificar las reglas establecidas en el concurso y optó por dar a los concursantes un anticipo de un 50% de los 1.637.300 euros que llevaban acumulados.

Un récord Guinness

Fue en mayo de 2017 cuando Los Lobos aparecían por primera vez en el programa presentado por Juanra Bonet. Desde aquel momento, el concurso producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic ha crecido de forma imparable.

Desde que entraran en el programa, los datos de ¡Boom! han subido de un 12,1% de cuota de pantalla a un 17,2% de cuota media. Además, el programa mantiene esta temporada una media de 2.206.000 espectadores, 900.000 espectadores más de lo que conseguía hace dos años.

Los Lobos continúan acumulando récords y estos históricos concursantes de la televisión alcanzaron el pasado mes de mayo dos años de permanencia en el concurso, lo que les valió para entrar en el Libro Guinness de los récords, y el programa alcanzó este mes un bote de 4 millones de euros, la mayor cantidad que se entregaría en un programa.