‘Friends’ seguirá también en el catálogo de Netflix

‘Friends’ seguirá también en el catálogo de Netflix

Televisión

‘Friends’ seguirá también en el catálogo de Netflix

HBO anunció que la serie “se mudaba” a su plataforma, pero finalmente se podrá ver en ambas

20 junio, 2019 09:34

“Conecta los puntos. ¿Quién se muda el 1 de julio a HBO España?”. Con ese  mensaje, hace unos días HBO que la serie Friends formaría parte de su catálogo a partir del mes que viene. El uso del verbo mudarse daba por sentado que la serie diría adiós a Netflix, la plataforma de streaming donde se podía ver hasta ahora.

Sin embargo, Netflix ha querido anunciar que la serie, que es una de las que más se ven en modo maratón, también permanecerá dentro de su catálogo. “Se queda”, han dicho en redes, en un guiño a las palabras que Gerard Piqué dijo para ratificar que Neymar permanecería en el Fútbol Club Barcelona en 2017.

Lo llamativo del asunto es que la plataforma ha estado durante dos días sin confirmar a la prensa si la serie seguiría en la plataforma, lo que hace indicar que se ha esperado a que se pasara el efecto de la noticia de HBO para así hacer su anuncio promocional y que el impacto fuera mayor en medios.

Recordemos que a finales de año 2018 saltaba la noticia: Netflix pagararía 100 millones de dólares por mantener Friends como parte de su catálogo en 2019 sólo en Estados Unidos. Es decir, los demás países quedaban al margen, y por ello no sorprendía que HBO hubiera podido arrebatar los derechos de emisión de la serie de Courtney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y compañía.