'Supervivientes'.

'Supervivientes'.

Televisión

Por qué ya no se pueden ver programas anteriores de 'Supervivientes' a la carta

Desde hace algunas semanas, MiTele ya no permite esta funcionalidad histórica.

17 junio, 2019 20:52

Al contrario de lo que venía sucediendo en ediciones anteriores, desde hace algunas semanas los usuarios de MiTele, la plataforma de vídeos de Mediaset España, no permite acceder al visionado de galas anteriores de Supervivientes. De ahí que nos preguntemos a qué es debido este cambio de estrategia.

Según fuentes de Mediaset España consultadas por BLUPER, las galas del reality “están disponibles una semana, según la disponibilidad por derechos de este tipo de formatos internacionales. En otros formatos pueden llegar a estar un mes disponibles”.

Sin embargo, durante esta edición ha habido galas que han estado más de una semana subidas a la plataforma. En este caso, desde el grupo explican que “si en algún caso se ha pasado de día alguna gala ha sido por un problema en la despublicación”.

No obstante, todo hace indicar que la explicación viene porque el grupo está realizando pruebas para habilitar el pago en su portal digital “a la carta” antes de diciembre con funcionalidades similares a las de las OTT como Netflix, HBO o Prime Video.

De momento, además de las galas anteriores de Supervivientes, la plataforma ha retirado el visionado de los primeros capítulos de la temporada actual de La que se avecina, que sólo se pueden ver en Amazon Prime Video.

Al parecer este proyecto aún no está muy definido, si se dará acceso a través de una suscripción mensual o bien seguir un modelo de pago por visión, como así tiene instaurado Atresmedia en Atresplayer. De esta forma, los espectadores podrían evitar la molesta publicidad de su plataforma.

Diversificar ingresos

La idea es poder ofrecer a los espectadores clips de sus programas de mayor éxito, avances de series e incluso la posibilidad de ver programas antes que el resto de los espectadores, como ya hizo en su día Atresplayer. También se podría dar acceso a una videoteca con series de la televisión bajo demanda y sin publicidad.

El objetivo de Mediaset es diversificar ingresos y sentar las bases de nuevos modelos de negocio en un contexto dinámico como el audiovisual. Según indican en la cadena de Paolo Vasile nos encontramos en un mercado maduro en el que ya se puede comenzar a rentabilizar la audiencia no solo a través de publicidad digital, sino que también con micropagos para acceder a contenidos más exclusivos.

Hay que recordar que desde algunas semanas Mediaset España tampoco permite que Movistar+ emita dentro de su funcionalidad 'últimos 7 días'(U7D) algunos programas de Cuatro, Telecinco, FDF, Energy, Divinity, BeMad o Boing, entre los que se encuentran Supervivientes y La que se avecina. 

Sí está permitida, no obstante, la funcionalidad de 'Grabaciones' en todos los canales de Mediaset España por lo que desde la plataforma se recomienda que se “graben” programas que no se quieran perder. Habrá que ver si desde el grupo también se 'capa' esta funcionaldiad en un futuro.