Stephen King pide a Netflix un remake de ‘La Cúpula’

Stephen King pide a Netflix un remake de ‘La Cúpula’

Televisión

Stephen King pide a Netflix un remake de ‘La Cúpula’

La novela de 2009 ya se convirtió en serie de CBS

14 junio, 2019 17:20

Los proyectos que adaptan la obra de Stephen King al cine y a la televisión están de moda. Hace unos meses se estrenó en cines la película Cementerio de animales, y a lo largo de este 2019 también se estrenará la segunda parte de IT, y una serie sobre Creepshow. En 2020 veremos la secuela de El Resplandor, y también se preparan nuevas versiones de Tommynockers y Apocalipsis (llevadas a televisión en los 90 ambas), así como una adaptación de El Talismán. Y sin olvidar la serie que Julian Moore protagonizará en Apple TV.

Pero el propio King pide más, y ahora, apuesta por una nueva adaptación de La Cúpula, su novela de 2009 que cuenta cómo de manera extraña una pequeña ciudad deja a sus habitantes atrapados por una barrera invisible e infranqueable.

“¿Qué tal si Netflix trae Under the Dome, solo empezando de cero y adaptando el libro?”, preguntaba el escritor de Maine en Twitter.

Hay que recordar que La Cúpula ya fue adaptada a la televisión para CBS en 2013, y que contó con Mike Vogel, Rachelle Lefevre y Natalie Martinez en su reparto. No obstante, los personajes del libro y la serie si bien se llamaban igual no se comportaban del mismo modo, y muchas tramas del libro se perdieron en su traslado a la pequeña pantalla. Del mismo modo, otras fueron completamente obra de los guionistas, como la pequeña cúpula con mariposas en su interior y que revelaba que “el monarca será coronado”. La serie aguantó tres temporadas en antena.