Pablo Iglesias adapta el final de ‘Juego de Tronos’ a Cataluña y Echenique

Pablo Iglesias adapta el final de ‘Juego de Tronos’ a Cataluña y Echenique

Televisión

Pablo Iglesias adapta el final de ‘Juego de Tronos’ a Cataluña y Echenique

También encuentra un papel a Manuela Carmena y a Antonio García Ferreras.

21 mayo, 2019 14:08

*Atención: este artículo contiene spoilers sobre el último episodio de Juego de Tronos

 

En la madrugada que daba paso del domingo al lunes se estrenaba en España el último episodio de Juego de Tronos, y muchos son los comentarios que hubo en las redes sociales al respecto. Un capítulo final en el que veíamos a Daenerys alcanzando por fin el trono de hierro ante la mirada de Jon Nieve, que le pedía clemencia.

Uno de los comentarios que más relevancia tuvo fue el de Pablo Iglesias. Y es que el líder de Podemos encontró similitudes entre lo ocurrido en la serie creada por George R.R. Martin y la situación actual de España.

“Conclusiones del final de Juego de Tronos: -Echenique presidente de la República -Catalunya Estado libre asociado -Iván Redondo sigue de mano del rey”, apuntaba el político.

De este modo, Iglesias convertía a Echenique en una réplica de Bran El Tullido, el cual fue coronado como rey de los Seis Reinos en la serie, y que en el símil sería el presidente de la República.

Por otro lado, Catalunya sería un Estado libre asociado al igual que el Norte, que termina gobernado por Sansa Stark. Por su parte, el jefe del gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, sería el Tyrion Lannister que propone la mejor forma de unir los reinos.

En otro tuit, además, situaba a Carmena como la Mujer Roja, el personaje femenino de avanzada edad que podía camuflar su aspecto. Fuera de la política, a Antonio García Ferreras le dio de manera indirecta el papel de Drogon, el dragón furioso que ante su imposibilidad de vengarse de un Targaryen, termina fundiendo con su fuego el trono de hierro.