Queda ‘The Walking Dead’ para rato:  “Estamos ampliando la franquicia”

Queda ‘The Walking Dead’ para rato: “Estamos ampliando la franquicia”

Televisión

Queda ‘The Walking Dead’ para rato: “Estamos ampliando la franquicia”

AMC ya ha grabado un piloto de un nuevo spin-off

6 mayo, 2019 17:16

The Walking Dead está perdiendo espectadores temporada a temporada y los actores protagonistas están yéndose de la serie, bien de manera voluntaria, o porque matan a sus personajes. Sin embargo, parece que todavía queda universo de muertos vivientes para rato, más allá de la serie matriz y de su spin off Fear The Walking Dead.

Estos nueve años creemos que son solo el inicio de empezar a aprovechar todo el potencial económico. Estamos ampliando la franquicia como cualquier compañía mediática haría. Tenemos un amplio espectro de derechos” ha dicho a The Hollywood Reporter Josh Sapan, CEO de AMC. “Tenemos un camino para llegar a prácticamente todos los lugares que nos gustaría obtener, con los acuerdos necesarios en algunas circunstancias” añadió, en relación a la confirmación de un nuevo spin off, al que habría que sumar las tres películas protagonizadas por el personaje de Rick en solitario, más todo lo que podría estar por llegar.

El argumento del nuevo spin-off

El nuevo spin off ha grabado ya su piloto y se emitiría en 2020, y ha contado con los mandos de Scott Gimple y Matt Negrete. La nueva historia está “con el foco centrado en la siguiente generación de supervivientes, con dos mujeres jóvenes como protagonistas, pensamos que esta tercera serie será la salida perfecta para avanzar la narrativa de este universo que es multi-generacional”.

Hay que recordar que, pese a la bajada de espectadores, The Walking Dead sigue generando mucho dinero, y de hecho, en la misma entrevista el CEO de AMC saca pecho por los aumentos en ingresos publicitarios. A eso habría que sumarle las ventas internacionales, pues se ve en decenas de países, y a sin olvidar las numerosas ventas de merchandising de todo tipo (muñecos de acción, camisetas, tazas, artículos de decoración) y licencias varias (como videojuegos, aplicaciones de móvil, entre otros).