Inés Arrimadas.

Inés Arrimadas.

Televisión

Inés Arrimadas utiliza un debate de TV3 para pedir la dimisión de su director

La candidata de Ciudadanos le entregó en directo una carta de dimisión.

25 abril, 2019 08:54

Inés Arrimadas aprovechó ayer su turno de palabra en el debate electoral de TV3 para entregar una carta de dimisión al presentador y a su vez director del canal autonómico, Vicent Sanchis, por haberlo convertido en "una maquinaria separatista". 

"La televisión pública de Cataluña es una maquinaria separatista. Y es una anomalía que usted, no sólo está procesado por poner esta casa al servicio del golpe de Estado que se produjo, sino que además está reprobado por el Parlamento de Cataluña desde el año 2017", comenzó diciendo la política.

"Usted nos saca cosas previas de nuestros compañeros. Yo le saco una cosa previa de usted: dijo que se ponía al frente de la televisión hasta que el Parlamento lo dijera. El Parlamento le ha dicho que se vaya y usted sigue aquí cobrando los 110.000 euros que cobra. Eso es una anomalía", seguía.

"Yo le pido que deje de ser el Conseller de Propaganda, que cobra además como un Conseller, que deje de ser un comisario político y, como quiero facilitarle las cosas para que usted dimita lo antes posible, le he redactado su carta de dimisión", continuó. 

"Y por acabar, como usted dice que no se presenta en una lista, yo le he visto en actos políticos de la formación de la señora Borrás y no descarto que acabe en una lista electoral del partido independentista", finalizó Arrimadas antes de darle la carta de dimisión.

Por su parte, Sanchis se defendió diciéndole que "yo no la hubiera redactado de otra forma. Pero le digo y se lo puedo repetir muchas veces esta noche: yo no estoy aquí debatiendo con usted. Ya me agradaría".