Amazon Studios ficha a los creadores de 'Westworld' para crear series exclusivas

Amazon Studios ficha a los creadores de 'Westworld' para crear series exclusivas

Televisión

Amazon Studios ficha a los creadores de 'Westworld' para crear series exclusivas

Jonathan Nolan y Lisa Joy preparan ya la serie 'The Peripheral' para la plataforma

8 abril, 2019 20:32

 Amazon Studios ha anunciado un acuerdo global para la creación de series originales con los escritores, directores y productores aclamados por la crítica Jonathan Nolan y Lisa Joy, y su compañía Kilter Films. Ambos trabajarán con Amazon Studios para crear y producir series originales que se estrenarán en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios en todo el mundo. El nuevo acuerdo afianza significativamente la relación entre Nolan y Joy con Amazon, con quien actualmente están desarrollando la serie sci-fi y drama “The Peripheral”. Mientras, ambos mantienen su relación con HBO y Warner Bros. Television Studios para la realización de “Westworld”, la serie de HBO, la cual continuarán escribiendo y produciendo como productores ejecutivos durante las siguientes temporadas.

“Jonah Nolan y Lisa Joy son dos de los creadores más con más talento y más imaginativos de la industria” dijo Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios. “Ellos han dominado el arte de trabajar tanto juntos como individualmente en diversos y fantásticos proyectos de cine y televisión. Cada uno aporta al acuerdo sus habilidades únicas y propias para contar historias, creando personajes inolvidables en mundos adictivos e imperiosos. Estamos listos para empezar y estamos ansiosos por distribuir sus futuros proyectos para nuestra audiencia de Amazon Prime Video.”

Joy y Nolan son los creadores de “Westworld,” inspirada por la película clásica de 1973 del escritor y director Michael Crichton. La serie aclamada por la crítica ha sido galardonada por el Writers Guild of America, Producers Guild of America y Screen Actors Guild of America, así como por la Academy of Television Arts & Sciences, que les ha otorgado 43 nominaciones a los premios Emmy en dos temporadas. La producción de la tercera temporada comienza esta primavera, con Nolan dirigiendo el primer episodio.

El dúo también está desarrollando el techno-thriller “The Peripheral,” para Amazon Studios, junto con otros integrantes de Kilter Films como Athena Wickham, Scott B. Smith, Vincenzo Natali y Steven Hoban. El proyecto está inspirado en la novela homónima de William Gibson y viene de WBTV.

“Estamos increíblemente emocionados de empezar esta nueva aventura con Amazon Estudios”, dicen Nolan y Joy en declaraciones conjuntas. “La visión de Jennifer Salke para el futuro del negocio es tener un pensamiento audaz y progresista, y ha reunido a un brillante equipo creativo para ejecutarlo. Estamos ansiosos por lanzarnos a hacer algunas locuras para la televisión juntos. Y estamos emocionados por continuar nuestra colaboración con nuestros amigos y socios de Warner Bros y HBO en Westworld, The Peripheral y más para las temporadas que vienen”.

Joy está dirigiendo su debut cinéfilo “Reminiscence,” distribuida mundialmente por Warner Bros y protagonizada por Hugh Jackman y Rebecca Ferguson. La película es una historia épica que viaja por el infinito e íntimo mundo de la memoria, y su producción comenzará a finales de otoño. Joy ha escrito el guion, que pareció en la Lista negra de los mejores guiones de Hollywood.  Joy producirá con Nolan, su socio de Kilter Films, con Michael De Luca y Aaron Ryder.La película está co-producida por Warner Bros., Kilter Films, Michael De Luca Productions y FilmNation Entertainment.  Joy empezó su Carrera de escritora en la honorable serie de ABC “Pushing Daisies.” Su debut televisivo como directora fue en “Westworld,” en la segunda temporada.  Joy está representada por WME y su abogado Michael Schenkman.

Nolan también está reconocido por escribir, con su hermano Christopher, “Interstellar”; las películas referentes de Batman “The Dark Knight” y “The Dark Knight Rises,”; “The Prestige,”; y la película clásica “Memento,” por la cual ha recibido la nominación de la Academia al Oscar® en la categoría Best Original Screenplay y al premio Waldo Salt Screenwriters del Festival de cine de Sundance. Nolan ha sido nominado para el premio Directors Guild of America por el episodio piloto de “Westworld,” y un premio Emmy por el final, “Bicameral Mind.”  Ha sido galardonado este año con el VES Visionary Award.  Nolan también ha creado la serie hit de ciencia-ficción “Person of Interest,” que se emitió durante cinco temporadas en la CBS. Nolan está representado por WME y su abogado Michael Schenkman.

El nuevo acuerdo de Amazon también cubre Kilter Films, de Joy y Nolan, que cuenta historias que abarcan múltiples plataformas y medios.  Además de Nolan y Joy, los ejecutivos de su compañía incluyen al presidente de Kilter, Wickham, el creativo ejecutivo Halle Phillips y el productor creativo Noreen O’Toole.  Kilter también ha producido marketing interactivo y transmedia para sus series, como el acuerdo con HBO para producir las innovadoras instalaciones de realidad virtual y alternar experiencias reales, así como marketing convencional, incluyendo el anuncio de la Super Bowl, dirigido por Nolan para la segunda temporada de la serie. Kilter se asoció con HBO en la extensa Cannes Gold Lion Award y Grand Entertainment Clio Award-winning “Westworld Experience” de SXSW en Austin, TX, que los permitió estar como finalista en 15 premios.