Isabel Rábago.

Isabel Rábago.

Televisión

El zasca de Carme Chaparro a Isabel Rábago por su definición de feminismo

La presentadora de 'Cuatro al día' explicó a la colaboradora su significado.

4 marzo, 2019 18:15

La colaboradora de Telecinco, Isabel Rábago, nunca ha ocultado sus ideales políticos. De hecho, hace unos meses el PP de la Comunidad de Madrid anunciaba que la periodista sería asesora del partidoayudaría en cuestiones de telegenia a concejales y cargos medios.

Sin embargo, una de sus últimas opiniones en redes sociales le ha jugado una mala pasada. Y es que Rábago subía una fotografía a redes sociales en la que escribía que "No, no soy feminista. Soy femenina y me gusta ser mujer. La mujer que yo quiero ser, no la que quieren que sea".

Un comentario que rápidamente fue contestado por los tuiteros, quiénes le recordaron que lo que pide el feminismo es la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Una de ellas fue precisamente Carme Chaparro, la presentadora de Cuatro al día, quién educamente explicó a Rábago el significado de feminismo. 

"Isabel, ¿entonces crees en la superioridad del hombre sobre la mujer? Porque el feminismo es la doctrina que promulga que hombres y mujeres tienen los mismos derechos. Eso. Y nada más. Feminismo no es lo contrario que machismo", escribía. 

Tras esta explicación y, sin contestar a Chaparro, Rábago ha escrito que "Jamás pensé que era “tan importante” para que algunos/ algunas (así nadie se ofende) me dediquen tuits realmente formativos, educados, cultos y correctos. Emocionada y agradecida. Con el permiso de la izquierda y letrados y letradas presentes, sigo escuchando el juicio".

"¿En serio es necesario explicar esto? Lo que no soy, ni en lo que creo es en ese feminismo que impone la izquierda. Ese en el que a las mujeres que pensamos diferente, nos vapulean y humillan. Leed los comentarios. Creo en la igualdad entre hombres y mujeres. No quiero etiquetas", comentaba.