Jesús Cintora.

Jesús Cintora.

Televisión

'Carretera y manta' se despide de laSexta: ¿será Chicote su sustituto?

'Pesadilla en la cocina' es uno de los pocos programas que refresca laSexta de la política.

26 febrero, 2019 09:23

laSexta ya anuncia la entrega de este miércoles de Carretera y manta, el programa de Jesús Cintora en el que busca historias de actualidad viajando en un camión por toda España, como la última de esta temporada.

El programa producido por Cuarzo Producciones debutó el pasado 28 de noviembre frente a un 7,7% y 1.055.000 espectadores por lo que este miércoles se llegaría a las doce entregas. En el último programa, el espacio anotaba su mínimo histórico con un 5,6% y 749.000 espectadores.

Esta salida de parrilla deja vía libre por tanto a la segunda cadena de Atresmedia para estrenar la esperada séptima temporada de Pesadilla en la cocina, que ya lleva grabada casi dos años. 

El programa de Alberto Chicote sigue siendo, sin ningún género de dudas, su programa estrella en entretenimiento y prácticamente único formato que da un respiro al espectador de la política: Pesadilla en la cocina.

Su sexta temporada emitida entre mayo y julio de 2018 cerró con una media del 10% de cuota y más de 1.734.000 espectadores, lo que le conviertió en la tercera opción de la noche.

El formato volvía así a superar la barrera del 10%, una cuota que sólo no consiguió superar en su cuarta temporada, cuando anotó un 9,9% y 1,8 millones de espectadores.

Chicote, un valor seguro

Chicote se ha convertido en un gran reclamo para la cadena verde si quiere que sus productos se conviertan en un éxito. Y es que, no sólo Pesadilla en la cocina obtiene grandes datos en laSexta.

A finales del pasado año, ¿Te lo vas a comer? fue el programa más visto de la temporada en la cadena con una media de 1.891.000 espectadores y el 12,5% de share, además de generar una enorme repercusión mediática y social.

Además de estos dos formatos, Chicote también se ha hecho cargo de una serie de especiales sobre los alimentos, que tras el éxito de sus dos primeras entregas en laSexta (11,3% y 92%), saltó a Antena 3. Allí, su tercera entrega dio la sorpresa tras anotar un 16% y y 2,8 millones de espectadores.

Un éxito que volvió a repetir en sus siguientes tres entregas (14,7%, 15,5%, 16,3%) y no sería hasta el séptimo especial cuando el programa no empezó a resentirse anotando un 9% de cuota y en el octavo, ya de vuelta a laSexta, cayó hasta un 5,2% frente a Supervivientes.

Las razones de su éxito

Pero, ¿dónde están las razones de este magnetismo? “Hay gente que me dice que cómo puedo hacer un programa de alimentación, cuando a mi me sobran kilos. Igual lo cuento mejor que tú. Igual para hablar de baloncesto, no necesito meter triples como un campeón. En este caso es un tema que me preocupa especialmente, que encima tiene que ver con mi mundo, con la alimentación, y es un paso natural que otros compañeros ya dieron en su día”, explicaba el pasado septiembre durante la presentación de ¿Te lo vas a comer?

“Hay cosas que si no te llegan es que no estás vivo. Uno de los momentos más emocionantes fue encontrarme con un señor que va todas las tardes a una residencia a visitar a su mujer, que tiene alzheimer, y le lleva un trozo de melón porque no se puede asegurar que le den fruta. ¿Cómo te mantienes ahí? No se puede y creo que no se debe. Para mí eso se llama implicación. Lo hago en Pesadilla en la cocina y lo hago aquí. Si no te pones en los zapatos de otra persona, es difícil entenderlo”, añadía.