Alberto Chicote.

Alberto Chicote.

Televisión

Chicote investigará la comida de hospitales o residencias en '¿Te lo vas a comer?'

El cocinero cambia de registro para denunciar fraudes alimenticios en nuestro país.

5 septiembre, 2018 17:21

Alberto Chicote vuelve a la carga en laSexta. Pero ahora, y por primera vez, el popular comunicador dejará de lado su faceta de cocinero para conocer de primera mano qué hay detrás de los procesos de alimentación y consumo que nos afectan directamente a todos con el estreno de ¿Te lo vas a comer?, que llegará próximamente al prime time de la cadena.

El nuevo programa de Chicote, producido por Atresmedia TV en colaboración con Cuarzo, está formado por una serie de reportajes sobre temas de alimentación y consumo. Asuntos que conciernen a toda la sociedad, pero que tienen un acceso restringido, por lo que ¿Te lo vas a comer? entrará en lugares donde la gente de a pie no puede llegar. 

Así, por ejemplo, el menú que se sirve en los hospitales a las personas que están ingresadas, la alimentación de nuestros mayores en las residencias o la comida que se ofrece en las fiestas populares son algunos de los temas que Chicote abordará en este nuevo programa de reportajes. Y descubriremos que, en muchas ocasiones, no tener la información necesaria supone un riesgo para nuestra salud.

Chicote mostrará cómo muchos aspectos que pasamos inadvertidos en nuestro día a día pueden suponer un grave peligro y, al mismo tiempo, nos hará adoptar una actitud más crítica hacia el consumo de alimentos.

La mayoría de los reportajes parten de una denuncia que ha realizado una persona con nombre y apellidos. Será el punto de partida sobre el que Alberto Chicote realizará un informe completo de la situación.

A partir de ahí, conocerá a otros afectados, entrevistará a expertos en la materia que aportarán datos, descubrirá cómo se deben hacer las cosas, pero también denunciará irregularidades y exigirá responsabilidades, tanto a los que hacen mal su labor directamente como a los que permiten que esto ocurra. Todos los programas darán respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo se hacen las cosas? ¿Cómo deberían hacerse? Y, la más importante, ¿por qué no están haciéndose bien?

Chicote recogerá la denuncia en persona para, a partir de ahí, ir descubriendo qué se esconde detrás de algo tan común como puede ser la comida de un paciente ingresado en un hospital. El cocinero escuchará, preguntará, investigará, encontrará a los que lo hacen mal y pondrá contra las cuerdas a todos los que, siendo responsables de una situación negativa, no hacen nada para que esto no ocurra.