Elísabet Benavent (Maya Balanya).

Elísabet Benavent (Maya Balanya).

Televisión

La saga superventas de 'Valeria' verá la luz cinco años después gracias a Netflix

La ficción estará escrita por cuatro mujeres y producida por Plano a plano.

6 febrero, 2019 10:26

Hace ahora ya casi cinco años, la productora Diagonal llegaba a un acuerdo con la Editorial Summa de Letras para convertir en una serie de televisión las novelas de la saga En los zapatos de Valeria, de la escritora Elísabet Benavent.

De hecho, pocas semanas despues, incluso se anunció que Cesc Gay sería el encargado de llevar esta adaptación a la pequeña pantalla. Sin embargo, nunca más se supo de este proyecto. 

Ahora, según anuncia su creadora en Twitter, será Netflix quien finalmente dé vida a una de las sagas literarias más vendidas de nuestro país tras haber despachado más de 1,2 millones de libros de las diferentes novelas. 

Según cuenta 20 Minutos, la adaptación a serie estará escrita por María López Castaño (guionista en Los hombres de Paco, Física o Química, Herederos, Tierra de Lobos o Gran Hotel, Apaches entre otras), también creadora de la serie, con Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. Elísabet Benaven ejercerá como consultora creativa y la serie la llevará a cabo la productora Plano a Plano (Allí abajo, El Príncipe, La Verdad). 

Esta saga de novelas cuentan la historia de Valeria, que es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. 

Con este nuevo proyecto, Netflix demuestra su fuerte apuesta por la ficción española. Actualmente prepara la cuarta temporada de Las chicas del cable, la tercera de Paquita Salas, la segunda de Élite, la segunda de La casa de papel, los estrenos de Alta Mar y Hache o la producción Sky Rojo y White Lines.