Mesa de debate de 'Sálvame'.

Mesa de debate de 'Sálvame'.

Televisión

El caso Julen, el otro 'Gran Hermano' que hará que Telecinco gane enero

La cadena se vuelca en este suceso consciente de que le puede llevar a liderar el mes.

27 enero, 2019 09:17

Aunque está teniendo un excelentes datos de audiencia, GH DÚO no está funcionando como la sexta edición de GH VIP. Algo para lo que Telecinco ha encontrado solución en estas semanas: convertir el caso Julen en otro Gran Hermano.

Y es que, aunque todas las cadenas están llevando a cabo unas más que cuestionables coberturas del rescate del pequeño malagueño como así ocurrió con el caso Gabriel, es sin ninguna duda la cadena de Mediaset España la que más horas está dedicando al asunto.

Las horas se rellenan con piezas vacías de contenido o todo tipo de especulaciones

Así, aprovechando que su programación se basa en el directo, desde primera hora de la mañana con El Programa de Ana Rosa, pasando por Ya es mediodía, Informativos Telecinco e incluso Sálvame, la cadena está completamente volcada con este rescate.

Da igual que no haya nada nuevo que contar. Da igual que no sean programas informativos los que aborden el caso y sean Sálvame o Viva la vida los que traten el asunto. Las horas se rellenan con horas y horas de programación sobre el caso, que van desde innecesarias piezas sobre cómo se vive el caso en el barrio de la familia, que su triciclo le sigue esperando, a mesas de debate con psicólogos y bomberos.

Todo por la audiencia. Y de hecho sólo hay que echar un vistazo a los datos que están obteniendo todos estos programas, o los de Antena 3 y laSexta, para entender este afán de la cadena por volcarse con este suceso.

Así, El programa de Ana Rosa ha estado tres días anotando su máximo histórico hasta el punto de dispararse a un 25,1% de cuota de pantalla y 1.005.000 espectadores este miércoles, y Ya es mediodía anotaba récord este jueves con un 16% de cuota y 1.573.000 espectadores.

Lo mismo ocurría con Informativos Telecinco, que gracias a sus 22 minutos diarios del caso, promediaba el jueves un 18,2% y 2.445.000 espectadores.; o Sálvame Naranja, que el miércoles anotaba récord con un 17,9% y 2.138.000 espectadores.

Y así sucede también con Antena 3. Espejo Público firmó ayer su programa más visto de la temporada (653.000 espectadores), Antena 3 Noticias 2 hizo récord de temporada con un 17,2% y 3.045.000 espectadores y laSextaNoticias 14H (1.894.000 y 17%), laSexta Noticias 20H (2.000.000 y 14%) y Más vale tarde (1.420.000 y 12.2%) también anotaron máximos.

El fracaso de 'Los nuestros'

Todos estos récords, unido al gran dato obtenido por Pasapalabra con el bote de Fran, ha hecho que la cadena de Mediaset España haya conseguido superar ya por una décima de Antena 3 (13,9% vs. 13,8%) en lo que llevamos del mes de enero después de semanas por detrás de su rival.

Telecinco solventa así no sólo la bajada de audiencia de GH DÚO respecto a GH VIP sino el fracaso de otra de sus apuestas de prime time como Los Nuestros o el flojo dato obtenido por Cine Cinco Estrellas el pasado lunes.

Al grupo, no obstante, le será más difícil ganar a Atresmedia en el total del mes ya que el fatal momento que vive Cuatro, con una media de 5,1% en enero, lleva a Mediaset a anotar un 27,2% por el 28,3% de su rival.