Eva Isanta, Santi Millán y Jorge Javier Vázquez.

Eva Isanta, Santi Millán y Jorge Javier Vázquez.

Televisión

'Got Talent', el comodín de Telecinco que no lo tendrá fácil contra 'La Voz'

La cadena llegó a emitir el pasado año hasta cuatro galas en dos semanas para ganar enero.

25 enero, 2019 10:51

Durante las últimas semanas, Telecinco había empezado a promocionar con fuerza el regreso a la cadena de Got Talent España. La duda era si la cadena estrenaría el talent show en enero o se esperaría hasta febrero. La clave estaba, obviamente, en si necesitaría de este producto para ganar enero o no.

Este jueves por fin salíamos de dudas. La cadena confirmaba durante la cuarta gala de GH DÚO que el programa producido por Freemantle regresará a la cadena con su cuarta edición el próximo lunes 28 de enero para enfrentarse a La Voz. 

Con este movimiento, la cadena de Mediaset España intentará mermar las audiencias del talent show de Antena 3, a la vez que mejora sus audiencias en la noche del lunes, lo cuál estaba siendo un problema si realmente quiere ganar enero. 

Este movimiento, sin embargo, no es nuevo. Y es que no es la primera vez que Telecinco utiliza a Got Talent España como comodín. Ya en enero de 2016, la cadena estuvo promocionando durante semanas el estreno del programa, lo que llevó también a la duda de su fecha de estreno.

Finalmente, teniendo en cuenta los grandes datos de GH VIP, la de Mediaset España decidió reservarse este producto para febrero y se estrenó el 13 de febrero ante un fantástico 21,2% y 3.486.000 espectadores.

Doble ración semanal

Ya en 2017, viendo que la diferencia que le separaba de Antena 3 era de siete décimas (12,9% vs. 12,2%) , la cadena decidió estrenar su segunda temporada a mediados de enero. Pero, además, dados su buenos datos, se lanzó a emitir dos programas a la semana: sábado y martes. Finalmente, sin embargo, Antena 3 consiguió ganar el mes. 

El año pasado volvería a ocurrir lo mismo. Telecinco estrenaría la tercera edición de Got Talent España a mediados de enero y con doble ración semanal: miércoles y viernes. Finalmente, las cuatro galas del talent ayudarían a la cadena a ganar el mes a Antena 3 con un 12,4%. 

Este año, sin embargo, el talent show no lo tendrá tan fácil para triunfar ya que en la noche del lunes se encontrará ante La Voz, que lleva tres semanas liderando u y este lunes pasado anotó un 20,8% de la audiencia y 3.194.000 espectadores. El pasado año, Got Talent España anotó en su estreno un 15,7% y 1.923.000 espectadores.