Quién es Miki Nuñez, nuestro representante en Eurovisión 2019

Quién es Miki Nuñez, nuestro representante en Eurovisión 2019

Televisión

Quién es Miki Nuñez, nuestro representante en Eurovisión 2019

Tomará el relevo de Alfred y Amaia con la canción ‘La Venda’

22 enero, 2019 08:26

El joven Miki Nuñez se ha alzado como elegido por la audiencia para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2019, que se celebrará en mayo en Tel Aviv, en Israel. Su tema ‘La Venda’, compuesto por Adriá Salas de La Pegatina es el que ha logrado conquistar a la audiencia, a pesar de que no fue una de las tres primeras canciones en pasar el corte.

Como sabrán muchos, el joven artista ha salido de Operación Triunfo, pero muchos se pueden preguntar aún quién es Miki, el representante de España en Eurovisión, así que no está de más repasar su biografía.

Nacido hace 22 años, Nuñez no tuvo mucho problema en entrar en OT dado que era vecino del pueblo donde está la academia, en Terrassa, Barcelona. Desde pequeño ha sido amante de la música, y recibió clases de guitarra y piano, y así, compuso sus primeras canciones. Además, formaba parte de un grupo de versiones, Dalton Bang, y compaginaba la música con un trabajo de profesor auxiliar de inglés.

Entre otros grupos, se declara admirador de Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire y Muse, además de La Pegatina, que fue a la primera banda a la que vio en concierto. De hecho, se nota su admiración por los intérpretes de ‘Lloverá y yo veré’ o ‘Mari Carmen’, y se notó su energía al salir a defender ‘La Venda’.

El paso de Miki por ‘OT 2018’

Miki será el primer representante de España en Eurovisión que salga del programa sin haber sido finalista del mismo, pues quedó sexto clasificado. Fue dos veces favorito, en las galas 5 y 9, algo que no logró ningún otro compañero en su edición.

De todas las canciones que interpretó en el programa, tanto a dúo como en solitario, destacan por el número de visualizaciones ‘El ataque de las chicas cocodrilo’ junto a Carlos Right y ‘Una lluna a l’aigua’, que han sido reproducidas más de dos millones de veces cada una en YouTube. Este último, además, se convirtió en el primer tema de Operación Triunfo que se cantaba en catalán en la historia del formato.

Además, no se puede olvidar que Miki fue el compañero de María en la interpretación de ‘Quédate en Madrid’, canción que quedó marcada por la polémica de la palabra “mariconez”, que aparece en la letra origial y que María pretendía sustituir por otra como “estupidez” o “gilipollez”.

Finalmente, José María Cano, autor de la canción, no consintió el cambio y Miki fue quien entonó eso de “siempre los cariñitos me han parecido una mariconez”.

De su paso por el concurso, destaca cómo Miki se alzó de altavoz del movimiento feminista así cómo usaba lenguaje inclusivo. Además, hay que recordar que Miki y Famous saldrán en la próxima temporada de Paquita Salas, que fue el premio que tuvo una clase de interpretación con Los Javis.