Imagen de 'GH DÚO'.

Imagen de 'GH DÚO'.

Televisión

El triunfo de 'GH DÚO' en redes: lideran a diario y recuperan su hashtag oficial

Durante 'GH VIP', el hashtag #SomosLaAudiencia desterró de Twitter al oficial.

18 enero, 2019 07:58

La sexta edición de GH VIP fue un gran éxito de audiencia. Sin embargo, hubo una una espinita que se le clavó a la cadena y la productora: la audiencia consiguió desterrar el hashtag oficial del programa.

En una estrategia en redes sociales muy parecida a la que sigue Operación Triunfo, que creó un hashtag que valdría para todos los días: #OTDirecto para así aparecer en la lista de tendencias todos los días, GH VIP empezó a utilizar el hashtag #GHVIPDirecto.

Esta estrategia ya empezó a seguirse con GH 17. Sin embargo, el hecho de que el reality no se emitiera en sus primeras semanas en un canal 24 horas, ni mucho menos en YouTube, hizo que aquel hashtag no se colara en los trending topics.

Todo cambió con GH VIP, cuya cuenta de Twitter cambió de actitud y empezó a ser más interactiva y juguetona con los seguidores del formato. Esto, unido a la emisión en YouTube del reality, hizo que su hashtag siempre estuviera dentro de los más comentado.

Sin embargo, el presunto favoritismo demostrado por el concurso hacia Suso, del que se han llegado a blanquear sus actitudes machistas, hizo que los seguidores del formato se unieran a principios de noviembre para pedir el boicot del reality en redes en torno al hashtag #SomosLaAudiencia.

La estrategia resultó ser todo un éxito ya que este hashtag consiguió desterrar al hashtag oficial del directo del reality de los temas más comentados del momento. Sólo durante la emisión en directo de las galas, el programa colaba su hashtag entre lo más comentado.

La llegada de GH DÚO

Con la llegada de GH DÚO, todo ha cambiado. Desde su estreno, el hashtag oficial del programa #GHDUO, seguido de la fecha, se ha colado diariamente dentro de los temas más comentados en redes sociales. Todo lo contrario que ocurre con #SomosLaAudiencia, que ya apenas tiene repercusión.

Este capítulo viene a demostrar una vez más que, en formatos como Gran hermano, las redes sociales puede ser grandes aliadas, pero también las peores enemigas. Por una parte, las redes fomentan la conversación sobre el reality pero, por otra, pueden llevar a cabo boicots que desluzcan una estrategia en redes.