María Villalón.

María Villalón.

Televisión

¿Quién es María Villalón, la concursante más desconocida de 'Tu cara me suena'?

La joven alcanzó al fama en 2007 tras ganar 'Factor X' en la misma edición que participó Angy.

2 noviembre, 2018 20:10

Cuando a finales de julio empezaron a confirmarse los concursantes de la séptima edición de Tu cara me suena, hubo un nombre que llamó la atención por encima de algunos de sus compañeros: María Villalón. Y es que para una gran parte de la audiencia, la joven malagueña era una completa desconocida.

Pero, ¿quién es María Villalón? Nacida en Ronda en 1989, Villalón empezó a cantar a los tres años y a los dieciocho, tras presentarse a concursos como Bienvenidos, de Canal Sur u Operación Triunfo, le llegó su gran oportunidad tras ganar Factor X.

En aquella edición presentada por Nuria Roca compartiría programa con Angy Fernández, a quién arrebataría la victoria tras conseguir el favor del jurado y del público con sus interpretaciones de Cançao do mar y María se bebe las calles.

Tras su paso por el programa editó el disco Te espero aquí, con el único sencillo de Agüita de abril, y en 2009 pondría a la venta su segundo disco, Los tejados donde fuimos más que amigos, destacando su canción La lluvia.

Sin embargo, tras las flojas ventas del álbum, su discográfia no renovaría contrato y la joven se volcaría en conseguir financiación para sacar adelante su siguiente disco, Historias de una cantonta. Por aquel entonces, la joven saltaría a los medios por ponerse a trabajar en un McDonald's en Madrid para conseguir dicha financiación.

Tras aquello, varios años después, María publicaba su último proyecto musical: El insólito viaje de una gota de lluvia, una novela con banda sonora original.