¿Por qué 'Arde Madrid' se ha rodado en blanco y negro?

¿Por qué 'Arde Madrid' se ha rodado en blanco y negro?

Televisión

¿Por qué 'Arde Madrid' se ha rodado en blanco y negro?

La ficción verá la luz el 9 de noviembre en Movistar+.

26 octubre, 2018 13:42

Cuando Movistar+ anunció que rodaría una serie rodada en blanco y negro la noticia se comió a cualquier otro titular. Arde Madrid, con Paco León y Anna R. Costa como mentes de este nuevo título de ficción, es la nueva serie de la plataforma y nos presenta la España del franquismo contada a través del servicio que sigue Ava Gadner en su visita a la capital española.

"Esta idea es de Paco. Me llamó un día, que estaba viendo referentes de la época, un montón de fotografías, y me preguntó: '¿es una locura que lo hagamos en blanco y negro?', cuenta Pau Esteve Birba, director de Fotografía de la serie. "Me pareció una súper buena idea", añade.

"A él sí que le gustó, pero yo no lo tenía claro desde el principio. Me pareció una cosa estética. Fue cobrando fuerza en la necesidad de diferenciarse", asegura Paco León sobre esta decisión tan arriesgada.

Sin embargo, necesitaban probar para saber que esto tenía sentido. Por eso, en el arranque del rodaje, hicieron una escena a color y en blanco y negro para tener referencias. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que esta serie necesitaba el blanco y el negro como señas de identidad. "Había una voluntad de hacer época, pero actualizarlo. Queríamos hacer un ejercicio de moda, donde eso esté vigente y crear incluso tendencia", dice Paco León.

Por su parte, desde Movistar+ no estaban tan convencidos con esta idea. "Yo soy un ejecutivo de televisión y entonces tengo que decir que no", bromea Domingo Corral, director de ficción original de Movistar+. "Si se hacen las series en color por algo será", añade el ejecutivo de Movistar.

"Ser el primer en algo, a nivel de marketing, significa muchísimo. No hay ninguna serie en la televisión de pago que se haya hecho en blanco y negro. ¿Quieres que sea Netflix o quieres ser tú?", dice Paco León que le dijo al equipo de Movistar. Y así es como se gestó esta valentía que se estrena el próximo 9 de noviembre.