Imagen de 'En el punto de mira'.

Imagen de 'En el punto de mira'.

Televisión

'En el punto de mira', el programa más incombustible de la parrilla

El espacio lleva emitiéndose de forma ininterrumpida desde finales de enero.

11 octubre, 2018 09:12

Como ya analizamos esta mañana, Cuatro está prácticamente muerta. No obstante, en este tránsito todavía hay algunos programas que insuflan algo de vida a la segunda cadena de Mediaset. Uno de ellos es En el punto de mira, el programa de investigaciones en profundidad que se emite todos los martes en prime time.

Y es que, a pesar de que en los dos últimos programas ha resentido su cambio de día al martes y la competencia de Límite 48 Horas: GH VIP, el espacio producido por Unicorn Content es el programa de prime time más incombustible de toda la parrilla.

El programa lleva 37 emisiones continuadas durante 10 meses

Desde que comenzara su nueva etapa con esta productora el 22 de enero, el programa se ha emitido de manera ininterrumpida hasta el día de hoy sin descansar en verano y con una única excepción del 2 de abril. Es decir, 37 emisiones de manera continuada durante 10 meses.

Y todo ello con una media de un 6,6% de cuota de pantalla, según datos de Kantar Media, lo que equivale a estar 1,4 puntos por encima de la media de la cadena, que en lo que llevamos de octubre promedia un 5,2%.

Entre los reportajes más vistos se encuentran el dedicado a la presunta asesina del niño Gabriel, Ana Julia, con un 13,7%; el reportaje ‘Cobrar sin trabajar’, con un 11,7% y ‘La herencia de los Franco’, con un 10,8%. En el lado opuesto, el reportaje menos visto fue el de Bebés atrapados el pasado 25 de septiembre cuando saltó a los martes contra GH VIP, ‘Discotecas conflictivas’ con un 4,8% y ‘Estafadores de ancianos’, con un 5,5%.

No obstante, más allá de estos datos, los reportajes del programa también han proporcionado contenido a El Programa de Ana Rosa y Ya es mediodía, ya que los tres comparten la misma productora.

Una nueva entrega 

¿Cómo afectará a nuestros bolsillos el veto que Donald Trump ha impuesto a diversos productos españoles? ¿Qué hacer si somos víctima de una estafa el día de nuestra boda o si pagáramos 2.000 euros por una botella de vino que no vale más de 20? Ambas cuestiones serán materia de análisis del nuevo reportaje de En el punto de mira, que Cuatro emitie esta noche en prime time.

Trump le declara la guerra a los productos españoles

Donald Trump se ha propuesto establecer un nuevo orden mundial. El presidente de Estados Unidos ha subido los aranceles de productos europeos y esto está afectando a la aceituna (35%), acero (25%) y aluminio (10%) españoles. Europa ha respondido a este veto aplicando un impuesto del 25% a 300% productos americanos. Los reporteros Mireia Llinares y Juan Carlos González hablarán con expertos para analizar las consecuencias comerciales a nivel mundial que puede provocar esta guerra de vetos. Al final, se comprobará que estas subidas afectan tanto al consumidor americano como al español.

Estafadores de bodas y vinos

Organizar una boda supone muchos meses de trabajo y un gasto muy elevado. ¿Qué ocurre cuando la empresa de catering deja tirados a los novios el mismo día de su enlace? Las reporteras Verónica Dulanto y Carla Sanz investigarán este timo llevado a cabo por una empresa familiar con varias parejas: ni les sirve el banquete ni les devuelve el dinero que han pagado por adelantado.

Los estafadores siempre alegan que el jefe de cocina y su hijo han muerto en un accidente de coche. La familia ya ha sido denunciada y existe una condena contra el padre. El equipo de En el punto de mira también se desplazará a Galicia para pedirle explicaciones a un presunto timador que falsifica las etiquetas de botellas de vino de lujo. Las vende por miles de euros, pero en realidad el vino que contienen le cuesta menos de 20.