La boda de Carlos y Karina: 'Cuéntame' cierra un círculo perfecto

La boda de Carlos y Karina: 'Cuéntame' cierra un círculo perfecto

Televisión

La boda de Carlos y Karina: 'Cuéntame' cierra un círculo perfecto

Este jueves se celebró el gran enlace entre dos de los personajes más queridos de la serie.

28 septiembre, 2018 13:42

Cuéntame cómo pasó ha vuelto a demostrar que su cambio generacional pasaba por Carlos y Karina. Es una pena que, además, ellos sean Ricardo Gómez y Elena Rivera y todo el mundo sepa que tienen una vida más allá de ese personaje. Entendible es que ellos quieran hacer otros proyectos después de tantos años en esta ficción, aunque sea una gran pérdida para los seguidores de la serie.

Su gran momento llegaba este jueves. Como cuando Ross y Rachel se besan en Friends, como cuando Huesos y Both se declaran en Bones o como cuando Nacho y Alicia se casaron en Médico de familia. Carlos y Karina han crecido con la audiencia y este era su gran regalo para los espectadores.

Cuéntame cómo pasó sigue demostrando semana a semana la razón por la que se mantiene en antena después de 17 años de forma imparable. Y es que es la serie que mejor se ha adaptado a los nuevos tiempos, a pesar de hablar tanto del pasado y de haber arrancado su andadura televisiva hace ya tantos años. Cuéntame habla el odioma de hoy como imágenes del ayer.

Y eso se termina plasmando en cada escena, cuidada al detalle a pesar de llevar trabajando desde hace tanto tiempo en el mismo barrio. Todavía queda marcada en la retina aquel primer encuentro entre Carlos y Karina. Los dos se miraban a la cara como dos extraños que no sabían que pasarían muchos años agarrados de la mano.

Carlos empezó solo en Cuéntame. El joven Carlitos nos ha contado la historia de los Alcántara durante muchas temporadas. Pero ya no se entiende la historia de Carlos sin Karina. Ella ha potenciado el personaje del hijo de los Alcántara hasta posicionarle como el protagonista perfecto, capaz incluso de sustituir al gran Imanol Arias en esta trama.

Y es que Carlos es el que mejor representa a muchos de los espectadores de Cuéntame. Carlos y Karina se casaban este jueves, después de muchas complicaciones. Realmente lo hicieron en 1987. En el juzgado, con una celebración en plena plaza del pueblo y sin muchas florituras. Ellos son el símbolo del cambio generacional dentro de Cuéntame y dentro de cada uno de los hogares a los que llega la serie. "Algún día todo el mundo se casará en España sin que le pidan el DNI", se escucha en este episodio. Y es que cada episodio transmite un mensaje importantísimo que deberían estudiar a conciencia las nuevas generaciones para entender muchas cosas del hoy.

Lo cierto es que Carlos y Karina ya son marido y mujer. ¡Cómo pasa el tiempo! Hace nada estábamos viendo a estos dos chicos jugando con el tirachinas y ahora tienen que cuidar a una niña pequeña y hacen entrevistas de trabajo. Lo cierto es que costará mucho despedirse de estos dos personajes que realmente marcan cómo ha pasado el tiempo en Cuéntame cómo pasó aunque no lo queramos admitir.