La gran idea de Terelu que Telecinco debería llevar a cabo

La gran idea de Terelu que Telecinco debería llevar a cabo

Televisión

La gran idea de Terelu que Telecinco debería llevar a cabo

Propuso que María Teresa Campos se retire de televisión entrevistando a Isabel Pantoja

17 septiembre, 2018 09:47

Este viernes se produjo una bomba en Sálvame: Isabel Pantoja llamaba en directo (y gratis) para explicar ciertas informaciones sobre su hija Isa, más conocida como Chabelita. La tonadillera pidió hablar exclusivamente con la presentadora, Carlota Corredera, aunque más que mantener una conversación, Isabel hizo un speach en su línea habitual, y que recordó a aquel “ya estoy cansada de la familia Rivera” que le espetó a Agustín Bravo.

En cierto momento, Isabel lanzó un guante a Carlota, y le ofreció una entrevista, sin cámaras ni grabadoras, en su casa, Cantora, en la que tendría que recordar bien cada cosa que dijese si luego quería contarlo en su programa. Y en esto que Terelu Campos pidió la palabra, y propuso que Isabel Pantoja diese una entrevista televisiva a su madre, María Teresa Campos, en lo que sería el adiós definitivo de la Campos a la televisión: "una charla con Isabel, solas las dos".

Por qué la Campos debería entrevistar a la Pantoja (y en Telecinco)

María Teresa Campos no se quiere jubilar. Es una comunicadora nata, no sabe hacer otra cosa que no sea contar cosas delante de un micrófono o de una cámara, aunque en su casa, en Telecinco, hay ya poco hueco para ella. De hecho, la vemos en su reality Las Campos (que esta semana volvió a anotar un buen dato tras unas entregas muy flojas) y poco más.

Ojo, que en Telecinco hay poco hueco para ella y para muchos otros. La cadena hace cada vez menos programas y de mayor duración, que duren una mañana o una tarde entera, y la franja que antaño ocupó ¡Qué tiempo tan feliz! es hoy propiedad de Toñi Moreno y Viva la vida, y con su actual identidad y parrilla sería difícil ubicarla de presentadora de algún espacio.

Este verano se dijo que María Teresa habría dado un ultimátum a la cadena, pidiendo un programa o que si no se jubilaría. Y Terelu ha dado con la clave de cómo debería ser el adiós de la presentadora, quien el pasado agosto dijo de manera clara que  "antes de retirarme tendré derecho, como tantos otros, a volver tener un programa en plató”

Y esta podría ser esa oportunidad, esa ocasión para que disfrute de lo que ella considera un derecho. Porque María Teresa Campos se merece un final épico en la televisión y en Telecinco, no sería justo que su último trabajo ante las cámaras fuese ver la nueva cara de su hija tras una cirugía, o una breve intervención en Sálvame.

Vasile debería tomar nota y comenzar a mover los hilos oportunos para que María Teresa entrevistase en Telecinco a Isabel Pantoja, como ya lo ha hecho otras veces en el citado QTTF, y que la intérprete de ‘Marinero de luces’ y ‘Veneno’ abra su corazón. Y cuente cómo se preocupa cuando su hija Isa trasnocha, o qué opina sobre su hijo Kiko cuando cancela a última hora un bolo como cantante.

Que Isabel muestre su corazón y sus entrañas como lo hizo con Carlota Corredera, pero que reciba un feedback instantáneo por parte de la Campos, que sabría interrumpir los soliloquios de la Pantoja para hurgar más si hiciese falta en aquello que cuenta.

Una entrevista que sería un éxito asegurado

Sabemos de antemano que sería una entrevista épica, llena de titulares, que generaría memes y que tendría garantizado el Trending Topic y el liderazgo frente a la competencia. También, que en el fondo sería un diálogo muy blanco. Que no se hablaría de la cárcel, sino de “ese lugar en el que estuve”, que no se hablaría de Dulce sino de “esa persona que dice querer a mi hija”, y que al fin y al cabo, todo estaría adornado de eufemismos.

Además, todos somos conscientes de que María Teresa Campos no tendría el coraje que tendría otros comunicadores como Jorge Javier Vázquez de hacer preguntas comprometidas, llamando a las cosas por su nombre. Como aquella vez que le preguntó directamente a María del Monte si fue pareja de la Pantoja.

Los requisitos para que la entrevista se hiciese

Para que el barco llegue a buen puerto, solo faltarían dos cosas, y la primera de ella es dinero. La Pantoja dejó claro que de producirse esta hipotética entrevista se estaría “hablando de dos grandes, cada una en lo suyo, dos estrellas. Y eso cuesta mucho dinero”, y auguró que en Telecinco no hay ceros suficientes para lo que ella cobraría (si bien, matizó que jamás cobró por ser entrevistada, hasta la fecha, por la Campos).

La otra, que María Teresa aceptase irse de la televisión para siempre. Porque pese a haber soplado hace poco 77 velas, la presentadora parece que tiene más ganas que nunca de hacer cosas en los medios. De viajar y que se retransmita su viaje, de sacar un disco y de promocionarlo por las televisiones, lo que haga falta. Y a pesar de que sería una gran despedida de la profesión, ¿quién asegura que aquello fuese un hasta siempre, y no un hasta luego?