Imagen de 'El mejor verano de mi vida'.

Imagen de 'El mejor verano de mi vida'.

Televisión

El mejor verano de su vida: Atresmedia Cine reina en la taquilla estival

La división de cine del grupo consigue el 70% de la taquilla de cine español con cuatro películas.

13 septiembre, 2018 09:31

Atresmedia está de enhorabuena. Y es que, con sólo el 10,8% de los títulos españoles estrenados este verano, su división de cine ha conseguido acaparar el 74% de la taquilla del cine español, según datos del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Este notable rendimiento se debe sobre todo a dos películas: El mejor verano de mi vida, estrenada el pasado 12 de julio, y Los Futbolísimos, estrenada hace dos semanas el 24 de agosto. A ello hay que sumar El mundo es suyo y Blackwood, que también se han colado dentro del top ten de recaudación del cine español.

La primera cinta de la que hablamos se ha convertido en la auténtica revelación del verano y hasta el pasado 2 de septiembre había recaudado un total de 7,1 millones de euros y había llevado a las salas de cine a 1,2 millones de espectadores.

Por su parte, Los Futbolísimos ha conseguido recaudar en sólo una semana 1,8 millones de euros y 326.000 espectadores. Mientras, El mundo es suyo ha recaudado 1,3 millones y 228.000 espectadores y Blackwood 770.000 euros y 132.000 espectadores.

En el caso de su ‘rival’ Telecinco Cinema, que sólo ha estrenado este verano la cinta Yucatán -concretamente el 31 de agosto-, consigue colar sólo esta película dentro del top 5 con poco más de un millón de euros de recaudación y 155.000 espectadores.

En lo que respecta a lo que llevamos de año, la película más taquillera sigue siendo Campeones, recientemente elegida para competir por España en los Oscar, con 18,7 millones de euros de recaudación y 3,2 millones de espectadores.

El mejor verano de mi vida se coloca segunda, mientras que Perfectos Desconocidos (Telecinco Cinema), que se estrenó el 1 de diciembre de 2017, alcanza la tercera plaza con 6,6 millones de euros y un millón de espectadores. Le sigue La Tribu (Atresmedia Cine) con 6,1 millones de euros y 1 millón de espectadores y El cuaderno de Sara (Telecinco Cinema) con 5,1 millones de euros y 844.000 espectadores.

Los próximos estrenos

Tras estrenar ocho cintas en lo que llevamos de 2018 (Thi Mai, Sin rodeos, La tribu, Inmersión, Las leyes de la termodinámica, El mundo es suyo, El mejor verano de mi vida y Los Futbolísimos), Atresmedia aún tiene pendiente de estreno cuatro cintas más.

La primera en llegar a las salas de cine será El Reino, la próxima película de Rodrigo Sorogoyen (Stockholm, Que Dios nos perdone) que se estrenará el próximo 28 de septiembre y que contará la vida de un político que ve cómo su vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción.

Una semanas después se estrenará La sombra de la ley (11 de octubre), una cinta dirigida por Dani de la Torre (El desconocido) que cuenta la investigación de un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar en los años 20.

El 9 de noviembre llegará Tiempos después, de José Luis Cuerda, que vuelve a la comedia absurda en esta cinta que se basa en una novela del director en la que el universo se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos.

Por último, el 30 de noviembre se estrenará Durante la tormenta, lo nuevo Oriol Paulo (El Cuerpo, Contratiempo) que cuenta cómo una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido.