Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez.

Televisión

Jorge Javier Vázquez: "El país no estaba para 'Gran Hermano' el año pasado"

Hablamos con el presentador, que se pone desde este jueves al frente de una nueva edición del reality.

13 septiembre, 2018 13:10

Jorge Javier se vuelve a poner al frente de un Gran Hermano. Esta vez, sin embargo, llevará la marca VIP como acompañamiento. Y eso siempre es un factor de seguridad para el presentador. Y es que siempre se ha dicho que a Vázquez se le dan mucho mejor los anónimos que los famosos.

El propio Manuel Villanueva, jefe de Contenidos de Mediaset España, ha aclarado que el elegir a Jorge Javier como presentador de esta nueva edición se debe al éxito que consiguió en Supervivientes, a que "la relación de Jorge con los famosos es muy fluida y eso hace que sea más fácil". 

"Las cosas pasan", dice Jorge Javier sobre los datos de el último Gran Hermano. Y es que el simple hecho de que el presentador se vuelva a poner al frente de un reality como este provoca que se recuerden los datos de la última vez que tomó las riendas de aquel Revolution. "No me quedo clavado en algo que no fue bien igual que tampoco me quedo en lo espectacular", asegura el presentador, que estrena una nueva edición de GH VIP este jueves. 

¿Afrontas ‘GH VIP’ como un programa totalmente nuevo o como un ‘Gran Hermano’ más?

Yo creo que tiene bastante que ver con Supervivientes, más que con otras historias. A mí no me da miedo el trabajo. Que funcione o no funcione depende de muchas historias. Yo sé lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer. Que la gente conecte o no conecte ya depende de un montón de factores.

A mí no me da miedo el trabajo

¿Hay más miedo o ilusión?

Tengo muchas ganas ya de empezar. Tengo muchas ganas de saber qué pasa. Llevo sin pisar un plató dos meses y medio. Yo he visto el casting y me he descojonado. No queda nadie normal fuera de ese casting. Ese cóctel que hay dentro puede dar momentos memorables. 

Cuando te llamaron para el ‘VIP’, al llevar la marca ‘Gran Hermano, ¿te lo pensaste?

Yo no me pienso nada. Ahora he dicho que no a Got Talent porque la logística era muy complicada. 

¿Le dices a todo que sí si tu agenda lo permite?

Sí. Por ahora no digo a nada que no. Es que no sabes cuándo se va a acabar esto. 

Cuando pienso en aquella época la recuerdo como una época muy complicada para todas las televisiones

Aunque hayas dejado ‘Gran Hermano’ en el pasado, ¿qué lecciones has aprendido de aquello?

Cuando pienso en aquella época la recuerdo como una época muy complicada para todas las televisiones, no sólo para Gran Hermano, que estoy convencido que algo tuve que ver. Recuerdo que en aquella época metieron a ocho personas en la cárcel un día que hacíamos la gala. El país no estaba para Gran Hermano en aquella época. No es normal que un programa que terminó con cerca de un 20% de media en la anterior al siguiente se desplomara de esa manera. Nos encontrábamos con que TV3 hacía programas con un 40% y laSexta hacía programas todas las noches con el procés. Varió mucho la audiencia de todas las televisiones y hasta enero no se estabilizaron.

Yo salgo a trabajar haciéndolo lo mejor posible y conectas o no conectas. De la misma manera que cuando conectas todo el éxito no depende de ti, no puedes estar recordando todo el tiempo aquella época. No me detengo en eso. Pasan muchas cosas en un año de televisión. No me levanto pensando en la época de Gran Hermano.

Yo salgo a trabajar haciéndolo lo mejor posible y conectas o no conectas

¿Crees que te pesó el nombre de Mercedes Milá más de lo que esperabas?

Es que cuando estás trabajando es mucho más sencillo de lo que parece. Cuando me junto con Mercedes ni hablamos de Gran Hermano. Hablamos de nuestras vidas. Lo anormal sería que después de 16 años nadie se acordara de ella. 

El formato de Gran Hermano es más encopetado que Supervivientes. En la gala de los jueves no hay relación con los concursantes. Presentar Gran Hermano de anónimos es dar paso a cue. Espero que tengamos la oportunidad de tener más relación aquí. 

¿Crees que se te dan mejor los anónimos que los famosos?

Eso son etiquetas que se crea, pero estuve haciendo durante dos años Hay una cosa que te quiero decir con anónimos. Si hubiera salido mejor el año pasado ahora no estaríamos hablando de eso. No es verdad que fuese la peor edición de Gran Hermano.

¿Lees Twitter?

¿Sabes que no sé cómo se entra en Twitter?

¿Entonces no lo llevas tú?

No, tengo a alguien que me lleva las redes. Me gusta Instagram. Es que te juro que no sé entrar en Twitter para mirar lo que se lleva y lo que no se lleva. Lo único que leo es Instagram. Facebook ya me está decepcionando porque se está convirtiendo en un residuo de amargados. Hay más salseo en Instagram.

¿Te preocupa que algunos concursantes estén muy toreados al conocerse mucho ‘Gran Hermano’?

No, porque eso puede llegar a ser positivo. Están haciendo un programa de televisión y eso lo tienes que tener muy claro. Esas comidas de tarro pensando cómo se estará viendo fuera les obliga a estar inquietos y atentos. 

Tenemos muy mitificados los conflictos en Gran Hermano

En ‘GH’ a veces se generan momentos desagradables. ¿Crees que este año se pueden dar situaciones desagradables?

Tenemos muy mitificados los conflictos en Gran Hermano, pero vete a una redacción. Si nos pusieran una cámara a todos… Creo que es lo que sucede en todos los sitios, pero esto se televisa. Nos sorprendemos mucho de lo que pasa en televisión cuando no es tan sorprendente. A mí el conflicto me hace gracia. A veces los conflictos que se generan con muy tontos si los analizar, muy de patio de colegio.