Israel pagará finalmente el deposito para albergar Eurovisión 2019

Israel pagará finalmente el deposito para albergar Eurovisión 2019

Televisión

Israel pagará finalmente el deposito para albergar Eurovisión 2019

El plazo para abonar la fianza termina este 14 de agosto

14 agosto, 2018 13:43

Cuando parecía que Israel no podría abonar los 12 millones de euros de depósito de seguridad para celebrar el próximo Festival de Eurovisión de 2019, al final, el gobierno del país y la televisión pública, KAN, han llegado a un acuerdo. Y es que según medios locales citados por WiWiBlogs, "KAN pagará la fianza para tener el Festival a la UER gracias a un préstamo que han pedido al banco para poder cubrirlo".

Hay que tener en cuenta que si la organización de Eurovisión transcurre sin incidentes, el depósito se reembolsará a la emisora y así podrían devolver el préstamo, pero si algo sucede y se interrumpe el concurso, la UER puede conservar parte o la totalidad del depósito para cubrir el costo de organizar el certamen musical en una nueva ubicación.

Así, el Gobierno de Israel se ha comprometido a que si no se lleva a cabo la celebración de Eurovisión por situaciones como la guerra, un terremoto o la presión política el Tesoro Público intervendrá y garantizará que el préstamo de KAN se reembolse. Sin embargo, este acuerdo no ha sido confirmado públicamente por ninguna de las partes y KAN no está comentando actualmente sobre el asunto.