Bárbara Rey, un personaje televisivo 360

Bárbara Rey, un personaje televisivo 360

Televisión

Bárbara Rey, un personaje televisivo 360

Sería un perfecto fichaje para la próxima temporada de ‘Tu cara me suena’

31 julio, 2018 08:43

En la serie Paquita Salas (y en sus vídeos de YouTube), la directora de PS Management describe que una actriz 360 es aquella que sabe desenvolverse en drama y en comedia. Que puede trabajar en cine, en teatro, en televisión. Que baila, que canta, y que además tiene un plus. Y pone como ejemplo a Natalia Millán, que es capaz de saltar en trampolín.

Anoche, Bárbara Rey acudió a Sábado Deluxe para dar su primera entrevista tras años de silencio, y lo hizo a lo grande, sin vetar por contrato ningún tema: allí se podría hablar sobre lo que se considerase oportuno en cada momento. Así, por primera vez, se le preguntó en televisión si tuvo una relación con el rey emérito Juan Carlos, algo que ella ni confirmó ni desmintió. Habló de Corina (“dejarla como una prostituta me parece algo denigrante”), lanzó mensajes a Pilar Urbano (“ten cuidado con lo que escribes”), sobre sus presuntas infidelidades (“mis hijos son de mi marido”), o aquel famoso veto en Canal 9 cuando tenía un contrato para hablar del famoso robo que sufrió en su casa (“Me pusieron dos guardias para que no entrara a plató”).

Y con mucha elegancia y cierto descaro, Bárbara Rey nos recordó que ella es un personaje televisivo 360, pues ha tocado todos los palos que se pueden tocar en la televisión, ya sea como estrella o como invitada.

Un currículum completo

Dejando a un lado su extensa trayectoria en cine o teatro, lo cierto es que en la pequeña pantalla la hemos visto hacer de todo: ha sido presentadora de programas de variedades (Palmarés, Esto es espectáculo) o de cocina (En casa de Bárbara) y ha sido actriz (Curro Jiménez, La casa de los Líos).

También ha trabajado como jurado de talents (Eurovisión, en dos ocasiones), ha sido artista de circo (El circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo en TVE), protagonizó anuncios (Hacienda), ha dado entrevistas hablando de su vida (Sálvame, DEC) y hasta ha sido concursante de realities de convivencia (La Granja) o talents culinarios (Esta cocina es un infierno). Y entre tanto, la veíamos cantar y bailar para promocionar un disco o una función. 

Bárbara Rey es una auténtica conocedora del medio televisivo, y sabe dar en cada momento lo que el medio le pide. Lo mismo reconoce que ha mantenido sexo con Chelo García Cortés que te canta en riguroso playback en una Telepasión, te da paso a una colección de moda que se monta a lomos de un elefante y luego critica a una antigua amiga.

Porque Bárbara sabe ser polémica, y ayer mismo amenazó con abandonar el Deluxe por ser preguntada de asuntos que no se habían tratado en la entrevista previa. Y si no, te entra por teléfono a una tertulia para callar bocas y pedir respeto por su familia, se pelea con Mari Ángeles ‘Madre’ en La Granja, lanza un dardo a María José Cantudo diciendo que tiene que subirse a una silla para mirarla por encima del hombro, o todo lo que haga falta para no pasar desapercibida.

¿Y si Bárbara Rey fichase por ‘Tu cara me suena’?

Bárbara Rey ya ha participado en dos concursos de celebridades como La Granja y Esta cocina es un infierno, y sonó fuerte para Supervivientes en varios años. Aunque igual, a sus 68 años, no tiene precisamente ganas de pasar hambre y frío en Honduras.

Pero como ha demostrado ser una auténtica televisiva 360 capaz de actuar, de cantar, de bailar, de hacer show, y que le gustan los concursos televisivos ¿no sería fantástico que entrase a concursar en Tu cara me suena, y que cada semana la viésemos imitar a alguna figura del mundo de la canción?

Porque Bárbara también tiene una faceta de imitadora desde hace décadas; ya en los años 80 estuvo al frente del espectáculo llamado Una noche Bárbara, en el que según las crónicas de la época imitaba acentos, y a figuras como Lola Flores o Rocío Jurado. Una arista que también ha demostrado en alguna ocasión, como cuando fue invitada a Hay una cosa que te quiero decir e imitó a María José Cantudo, o a Lola Flores en Qué tiempo tan feliz, e incluso llegó a cantar el tema ‘Catalina Fernández La Lotera’ emulando la voz de Lola.

Además, su participación sería interesante para el público. Porque anoche el Deluxe obtuvo un interesante 17,1 de audiencia, dos puntos más que la pasada semana. Y ese le vendría genial al concurso de Manel Fuentes, que en su sexta edición logró liderar muchas noches, pero con menos fuelle que en años anteriores.

Y si no la vemos concursar con Soraya Arnelas, Jordi Coll, Brays Efe y compañía, que al menos la llamen como artista invitada. Y si Bárbara pide muchos ceros para pasar por el clonador, que alguien la imite en esta temporada. Que a Lady Gaga, a Isabel Pantoja y a Marta Sánchez ya las hemos visto muchas veces, y sería lo más, por ejemplo, ver a José Corbacho o Anabel Alonso cantando aquello de “en negro y color pinté la ilusión, serás mi libro de amor”.