Imagen de 'Sálvame'

Imagen de 'Sálvame'

Televisión

Críticas a tertulianos de 'Sálvame' por hacer apología del franquismo

Paz Padilla llamó a su madre en directo para que contara las crueldades de la guerra.

24 julio, 2018 18:48

Sálvame ha encendido esta tarde las redes sociales convirtiéndose en lo más comentado después de que se hayan puesto a debatir en plató sobre la exhumación del cuerpo del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

“Lo que me molesta de este tema es que nos lo ponga el Gobierno para que hablemos. La exhumación es una tema secundario. Resolvamos otras cosas más importantes y luego hablemos de la exhumación. Ese monumento representa un momento triste y oscuro”, ha dicho Jesús Manuel, que se ha mostrado contrario a la exhumación.

Por su parte, Kike Calleja es el que más comentarios criticados ha levantado en redes después de decir que “hay que reconocer que en esa época se hicieron cosas buenas. Tenemos la sanidad pública gracias a Franco, todo el mundo tenía trabajo en esa época y a los presos les hacía trabajar y cobraban un sueldo, cosa que ahora no se hace”.

Un comentario que ha encendido a sus compañeros en plató. “Y también teníamos la ley de peligrosidad social”, le espetaba Chelo García Cortés. “Me gustaría poder hablar con mi madre y que le escucharáis contar cómo se llevaban a la gente del pueblo y le pegaban un tiro. Y que le digan la Seguridad Social que tenía. Eso tú no lo has vivido”, decía Paz Padilla.

“Esto sólo sucede en España. En Europa no hay ningún sitio en el que se venere a un dictador. ¿Se puede entender que hay gente que no puede descansar porque a sus familiares le pegaron un tiro y no saben si está en una cuneta? La guerra y la dictadura no están justificadas, nunca”, añadía antes de llamar a su madre para que contara las crueldades que había vivido durante la Guerra Civil. 

Por su parte, Belén Esteban pedía al director del programa que dejaran de hablar de este tema. “Esto es como la Navidad, si sacamos el tema de Franco nos vamos a enfadar”.