Yusan Acha.

Yusan Acha.

Televisión

Yusan Acha, creador de '¡Qué tiempo tan feliz!', dirigirá 'La fiesta de la tele'

La gala que conmemorará el décimo aniversario del Festival de Televisión de Vitoria

14 julio, 2018 13:27

El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) cumple diez años y lo celebrará por todo lo alto con La Fiesta de la Tele. Un doble evento que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre a las 20:30 horas en el Pabellón de Mendizorroza y que contará con la tradicional Gala de Clausura -y que hasta ahora tenía lugar en el Teatro Principal- seguida de una serie de actuaciones musicales de artistas.

Presentada por Luis Larrodera, la gala estará dirigida por el periodista vitoriano Yusan Acha, quien ha dirigido en su carrera diferentes programas musicales como ¡Qué tiempo tan feliz! y fue galardonado con el premio Mainat a la trayectoria en el Festval 2015 junto a Maria Escario y Jordi Evole. 

El espectáculo reunirá en la capital alavesa a los Premios Joan Ramon Mainat de los últimos nueve años, junto a los galardonados en esta edición. Además, se entregarán los PremiosFesTVal, dedicados a honrar a las series y programas más destacados de la última temporada.

Y tras la gala, La fiesta de la tele contará con las actuaciones de Olé Olé 2.0, con Vicky Larraz; Carlos Segarra, de Los Rebeldes; Go!azen; Karina; Los Gandules; o Fran Dieli, Mercedes Durán y Samuel Cuenda, de ‘OT’; entre otros. 

“Hace unos meses, el director del FesTVal de Vitoria, Joseba Fiestras, y Fredi Alzola, me propusieron ponerme al frente de una gran fiesta de la tele tras finalizar la entrega de premios de la X edición del festival y la idea me pareció atractiva. Vi que lo podía compaginar con mi etapa en Back Stage. Ya va tomando forma y es apasionante", explica Acha.

"Se está preparando todo con mucho cariño y se espera que la mayor cantidad de gente posible venga a ser protagonista de este festival de música. La idea es eso: divertirse, cantar, bailar, celebrar todos juntos una gran fiesta de la tele con público, cadenas, productoras, periodistas, intérpretes... Todos unidos en el recinto de Mendizorroza con el fin de pasarlo bien y con la idea de que todo puede pasar sobre ese escenario televisivo". 

"Los artistas estarán acompañados por una banda de lujo que son los artífices musicalmente hablando de La llamada, la obra de Javier calvo y Javier Ambrossi. Pero, además, habrá muchas sorpresas porque entre los presentadores hay mucho talento musical. Yo he visto,, por ejemplo en directo con sus bandas a Manel Fuentes o Diego Losada y es impresionante, es buena música".

"Es muy importante que el Festval se una con la música porque creo que sigue siendo la espina de la programación de todas las cadenas. Actualmente hay muchos talent y algunos muy buenos, pero siguen sin lanzarse a apostar por la música como sucede en cualquier país del mundo. Por eso valoro mucho la iniciativa del Festval y la acepté enseguida", añade.

En este sentido, el creador de QTTF cree que "es inadmisible en una programación de un país. Yo seguiré luchando para cambiar la tendencia porque estamos viendo la proliferación de festivales de todo tipo para todas las edades y arrasan entre el público. Y eso es por algo. De momento para quien quiera divertirse ya pueden tener su sitio en la Fiesta de la Tele".