La valentía de 'Más vale tarde': denuncia al anunciante Securitas Direct

La valentía de 'Más vale tarde': denuncia al anunciante Securitas Direct

Televisión

La valentía de 'Más vale tarde': denuncia al anunciante Securitas Direct

La empresa de alarmas para el hogar es anunciante del grupo Atresmedia.

13 julio, 2018 09:50

"Publicidad engañosa", llegaron a decir en Más vale tarde este miércoles por la tarde. El programa presentado por Mamen Mendizábal habló y debatió sobre la publicidad que se emite por parte de algunas empresas de alarmas, asegurando que le meten miedo a los espectadores cuando eso no está permitido.

El espacio de laSexta emitió varias campañas publicitarias de Securitas Direct. Sin ningún tipo de freno, Mendizábal criticaba en su programa que este tipo de campañas quieren obligar de alguna forma a los espectadores a que contraten sus servicios por miedo a que les roben en casa durante el verano.

Para desmentir este tipo de campañas, el programa de laSexta contó con un experto en plató que habló de que en 2017 los robos han descendido en España. Más concretamente, en un año habían caído un 7,2% de media en toro el territorio español. Por eso es mentira el mensaje de miedo que quieren transmitir.

Más allá de lo que cada uno puede opinar sobre las campañas, lo cierto es que Autocontrol ya obligó a Securitas Direct a quitar dos campañas que estaban en emisión porque usaban incluso a niños para meter miedo. Y es que el miedo está prohibido como elemento para usarlo en publicidad. El programa de laSexta emitió estas campañas para conocer los trucos que se usan en esta publicidad.

No sería tan importante este hecho si no se supiera que Securitas Direct es un anunciante del grupo. Aunque en estos momentos no lo es de la televisión, la empresa sí que se anuncia en la radio del grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes.

Además, el programa contó con Rubén Sánchez, de FACUA, para hablar sobre lo fraudulenta que puede ser esta publicidad. En su conexión, Sánchez habló de la poca eficacia que tienen estos sistemas de alarmas. "Yo no me pondría una alarma en mi piso", llegó a decir. Una valiente campaña de denuncia por parte del programa de laSexta que, al final, tiene que vivir de la publicidad de ciertas empresas. Y ya se sabe que Securitas Direct no es de las que se quedan cortas en inversión publicitaria en televisión.