Universal demanda al compositor de 'Toy' por un supuesto plagio

Universal demanda al compositor de 'Toy' por un supuesto plagio

Televisión

Universal demanda al compositor de 'Toy' por un supuesto plagio

La ganadora de Eurovisión 2018 se vuelve a encontrar con un nuevo enemigo.

4 julio, 2018 12:40

Netta no tiene ni un respiro para disfrutar de su victoria en Eurovisión. Desde que ganara, su victoria ha abierto un gran debate en torno a cómo se celebrará Eurovisión el año que viene en Israel. Pero parece que no es el único quebradero de cabeza con el que se encuentra la cadena en estas últimas semanas. 

Según publica Eurovisión-Spain, Universal Music, una de las discográficas más importantes a nivel internacional, ha decidido demandar a Doron Medalie y Stav Beger, los autores de la canción Toy, por plagio.

Según la discográfica, el tema que ha ganado Eurovisión 2018 tendría muchas similutudes con el tema Seven Nation Army, de The White Stripe's. La compañía ya se ha puesto en contacto con los compositores para intentar llegar a algún tipo de acuerdo.

Pero esto supone un gran problema para Netta. Si se confirmara que la canción ha sido un plagio y un tribunal determinase que la canción no es original, Israel tendría que decir adiós a su triunfo en Eurovisión. Es decir, también a organizar el festival el año que viene. 

No es la primera vez que estas dos canciones son comparadas. El pasado mes de marzo, el periodista Haaretz Ben Shalev aseguró que ambos temas eran muy parecidos. Esperemos que Jack White no escuche esta canción antes del Festival de Eurovisión. Podría poner una demanda", bromeó el periodista.