El filón que ha encontrado los realities en los videntes

El filón que ha encontrado los realities en los videntes

Televisión

El filón que ha encontrado los realities en los videntes

El Maestro Joao ha sido la estrella de ‘Supervivientes’, y Aramís suena para ‘GH VIP’

28 junio, 2018 09:58

El Maestro Joao ha sido una de las grandes revelaciones de Supervivientes. El futurólogo, que anoche acudió al Deluxe para hablar de su pasado en el mundo de la noche y de su relación con Luismo “el niño”, nos ha dejado grandes momentos en Honduras. Sus lecturas de culos, sus abrazos a los árboles entre lágrimas, su don paranormal que le hacía hablar de los difuntos que acompañaban en la aventura a sus compañeros o sus charlas con Jorge Javier Vázquez en directo son ya historia de Supervivientes.

Joao ha sido el último de los videntes televisivos en sumarse a un reality, y a su vez, estos concursos han encontrado un filón en ellos, pues personas conocidas para los espectadores debido a sus programas de adivinación, que lógicamente concursan por un caché menor que el de otras estrellas catódicas, y que por norma general suelen llegar lejos en este tipo de competiciones.

Rappel, un experto

Si hay un vidente que es experto ya en realities españoles es Rappel. El antaño diseñador, que tuvo algún programa de videncia en los 90 para promocionar sus números de tarificación especial, ha sido colaborador de magazines como ¡Hola, Raffaella! o Tómbola, y en su diversificación empresarial destaca que incluso tuvo su propio juego de mesa para adivinar el porvenir mediante la bola de cristal.

Rappel fue uno de los famosos pioneros en España en participar en realities, y así, se sumó a La Granja de Antena 3 en su segunda edición, en la que coincidió con la ahora superviviente María Jesús Ruiz. Allí quedó en quinto lugar, y le cogió el gusanillo a esto de la convivencia entre cámaras, hasta el punto de que se convirtió en uno de los concursantes de Gran Hermano VIP 4. Allí aguantó más, y se convirtió en tercero.

El único reality que este adivino ha ganado es Ven a cenar conmigo Gourmet Edition, en su primera edición; eso sí, el premio lo compartió con Ana Obregón. Y mientras que la actriz y bióloga dijo que donaría su parte, él decidió no ser tan altruista.

Aramís junto a otros concursantes de 'Hotel Glam'

Aramís Fuster, una huésped glam

Al igual que Rappel, Aramís Fuster tuvo microespacios patrocinados de videncia, como Destino Aramís, y en un principio se le dio coba en programas de debate tipo Moros y Cristianos. Poco a poco, Aramís, cuyo verdadero nombre es María Antonia Pérez Sánchez, fue consumida por su personaje y fue volviéndose más histriónica e irreverente, y mutó en carne de programas de corazón divertidos y gamberros.

La autodenominada “máxima autoridad mundial en ocultismo” solo ha participado en un reality, el mítico Hotel Glam. Abandonó voluntariamente a las pocas semanas debido a una enfermedad de su madre, pero tuvo tiempo suficiente para regalarnos momentos como aquel en el que tomó los rayos uva en top less.

Más tarde participaría en Antena 3 en una especie de talent show de hechiceros, El castillo de las mentes prodigiosas, pero para tal ocasión no fue participante, sino jurado, y semana a semana sorprendía con una colección de pelucas mejor que la de cualquier concursante de Rupaul’s Drag Race. Años después, ella misma se postuló para Gran Hermano VIP, pero Telecinco no le ha hecho mucho caso.

Sandro, el rey del salto

En Telecinco, en la segunda edición de Mira quién salta, en 2014, vimos a Sandro Rey como concursante. El vidente, que como Joao solía aparecer en televisión de madrugada en espacios de videncia atendiendo llamadas en directo, fue uno de los protagonistas de su temporada debido al diseño de sus bañadores.

No se sabe qué puesto predecía él que lograría en el concurso, pero lo cierto es que fue el noveno eliminado. Él mismo confesó que poco antes le habían ofrecido ir a Supervivientes, pero que declinó la oferta porque iba a sacar un tema musical, que se retrasó y le dejó sin disco y sin concursar en Honduras.

María Rosa Cobo, leyendo las cartas a las aspirantes de 'QQCMH'

María Rosa Cobo, vidente y madre celestina

Como Joao y Sandro, a María Rosa Cobo se la conoce por sus programas de llamadas en directo sobre lecturas del futuro. La vidente, que hizo un cameo en la primera temporada de Paquita Salas, participó en un reality en el que compartía el protagonismo junto a su retoño David, en ¿Quién quiere casarse con mi hijo?

“Busco para él una mujer cargada de energía positiva, pero cuidado con engañarme porque soy vidente”, advertía en su vídeo de presentación María Rosa, quien no dudó en leer las cartas a sus potenciales nueras en plena competición. David encontró pareja finalmente en el concurso, Ana, aunque solo duraron unos meses. ¿Lo habría previsto ella con anterioridad?

¿Quién será el próximo?

No sería de extrañar que en futuras ediciones viésemos a otros videntes participar en realities. El nombre de Octavio Acebes sonó en ediciones anteriores para Supervivientes, algo que el pitoniso argentino ya intentó en el año 2016, tal como contó él mismo en Sálvame. Y Aramís Fuster comienza a aparecer en las quinielas del Gran Hermano VIP que se estrenará el próximo otoño.