Empar Marco.

Empar Marco.

Televisión

À Punt inicia emisiones con polémica: su directora aparece vestida de amarillo

Inició este domingo sus emisiones televisivas definitivas con el informativo de mediodía.

11 junio, 2018 09:34

La nueva televisión pública valenciana À Punt inició este domingo sus emisiones televisivas definitivas con polémica. La directora del Ente público, la periodista catalana Empar Marco, eligió el color amarillo para su primera aparición en la pequeña pantalla.

Rápidamente las redes sociales criticaron que Moliner hubiera elegido un color que actualmente se corresponde con la reivindicación para la libertad de los exconsellers catalanes que están en prisión. 

Por otra parte, la cadena inició sus emisiones con el informativo de mediodía, denominado À Punt notícies, después de haber estado seis semanas emitiendo en pruebas para comprobar problemas o anomalías en la recepción de la señal. El informativo se inició con una introducción de las presentadoras Adelaida Ferre y Vanessa Gregori en la que han afirmado que la TV autonómica para convertirse en un referente del territorio y con la finalidad de ofrecer una información rigurosa y plural.

En su cuenta de Twitter, el president de la Generalitat, Ximo Puig, comentó: "Hoy es el día. Los valencianos recuperamos de nuevo un derecho perdido, el de informarnos en nuestra tv y radio públicas. No ha sido fácil, porque reconstruir es mucho más difícil que construir, pero ha valido la pena. A las 14:30 yo estaré mirando @apuntnoticies, y tú?".

Otros representantes políticos y organizaciones han aplaudido también el comienzo de las emisiones en las redes sociales y la Unió de Periodistes ha afirmado que Á Punt debe garantizar la información plural, objetiva y en valenciano para todos los valencianos.