Las chicas del cable.

Las chicas del cable.

Televisión

'Las Chicas del Cable', de ser rechazada por Movistar a ser clave en el acuerdo con Netflix

La serie servirá para promocionar el histórico acuerdo entre ambas compañías

29 mayo, 2018 15:58

Las chicas del cable tuvo un gran protagonismo en el anuncio del acuerdo entre Telefónica y Netflix de hace unos días. “Operadora. Buenas noticias. Parece que volvéis a casa”, le decía  el presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete, a Lidia Aguilar, el personaje interpretado por Blanca Suárez.

Un protagonismo que quedará verificado a finales de año cuando el estreno de la tercera temporada de la ficción de Bambú Producciones sirva para promocionar a los abonados de Movistar este histórico acuerdo. Y es que no habría mejor ficción para ello que una que habla de los comienzos de la primera compañía telefónica de España.

Hay que tener en cuenta, además, que Netflix no sólo ha dado luz verde a una tercera temporada, sino también a una cuarta. No obstante, como ya sucediera con la primera y segunda temporada, la realidad es que el gigante del streaming ha aprobado 16 nuevos capítulos de Las chicas del cable, que se emitirán en dos temporadas de ocho.

Esta es una táctica utilizada por la compañía americana para crear percepción de éxito a la hora de anunciar las renovaciones de sus series. Al no ofrecer sus datos de manera pública, esta se convierte en la mejor manera de hacer creer al espectador que una ficción está siendo un éxito.

Es lo mismo que ha hecho la propia Movistar con La peste, de la cual anunció una renovación sin ni siquiera estrenarse, o Velvet Colección, de la que sólo se habían emitido dos capítulos cuando se anunció que tendría continuación.

Ofrecida a Movistar

Lo más curioso de todo es que, antes que a Netflix, Bambú ofreció Las chicas del cable a Movistar, pero fue rechazada. Así lo confirmó la productora ejecutiva de la productora, Teresa Fernández-Valdés, en una entrevista con la Cadena SER.

"Las chicas del cable se había desarrollado en su día para Movistar, esto yo lo cuento porque ellos lo saben. Es la historia de Telefónica, la historia de las chicas, poner en valor a las chicas de entonces, la compañía creció por mujeres preparadísimas, tenías que tener unos estudios muy amplios para acceder a un puesto. Y a ellos no les interesó."

El éxito de Bambú

Con la llegada por todo lo alto de Las chicas del cable a Movistar, la compañía volverá así a recurrir a una serie de Bambú Producciones -y ya vista en otro canal o plataforma- para su campaña de captación de abonados.

No hay que olvidar que Velvet Colección, el spin off de Velvet, se convirtió en la serie española más publicitada de la historia en su llegada a Movistar con anuncios en las principales cadenas de televisión, creando la paradoja de que una serie de Atresmedia se anunciara en Mediaset; en prensa, radio y exteriores.

Cualquier ciudadano de las principales capitales de provincia del país se encontró con un anuncio de Velvet Colección en tranvías, estaciones de tren, marquesinas o en las tiendas de Movistar. Algo que volverá a ocurrir con la llegada de Las chicas del cable a la plataforma de Telefónica en los próximos meses.