‘La noche de Rober’ y otros programas que pasaron de lo local a lo nacional

‘La noche de Rober’ y otros programas que pasaron de lo local a lo nacional

Televisión

‘La noche de Rober’ y otros programas que pasaron de lo local a lo nacional

Antena 3 intentará replicar el éxito de Roberto Vilar en la TVG a nivel nacional.

12 mayo, 2018 14:11

Antena 3 está de estreno: este viernes por la noche lo vuelve a intentar con un nuevo programa de entretenimiento, La noche de Rober. La cadena no se rinde en su intento por mantener activa la noche del viernes, hasta no hace mucho de Telecinco. Y la llegada de Roberto Vilar a la televisión nacional supone la oportunidad de la cadena para tener un formato de largo recorrido en su parrilla.

Atresmedia tiene muy clara cuál es su estrategia con el fichaje de Vilar y con el estreno de este nuevo programa de entrevistas y entretenimiento. Roberto Vilar es una institución en Galicia gracias a su programa Land Rober en TVG. Allí consigue audiencias soñadas por cualquier programa de televisión de hoy en día, superando cuotas del 20% y siendo una gran competencia para la televisión nacional desde lo la televisión local.

Vilar consigue en Galicia audiencias soñadas por cualquier programa de televisión a día de hoy

Aunque Vilar ya tuvo una recompensa en 2011, cuando fichó por Mediaset España y dejó la TVG, aquella experiencia no salió muy bien. Aquel programa, Salta a la vista, no duró mucho en parrilla. En aquella ocasión Vilar aterrizó en la televisión nacional con un programa nada parecido a lo que hace en Galicia, con un concurso. Antena 3, sin embargo, ha querido que haga lo mismo que hace en tierras gallegas.

Cantantes, actores, presentadores, músicos, deportistas, cómicos… algunos de los rostros más conocidos y queridos de nuestro país irán pasando por el sofá de Roberto Vilar, que les tendrá preparada la entrevista más loca de sus vidas. Copresentado por la divertida Silvia Abril, el programa producido por Shine Iberia también tendrá a José Corbacho, Anna Simon y Leo Harlem como colaboradores.

En busca del éxito local

No es la primera vez que un programa de la televisión local intenta tener una repercusión parecida a nivel nacional. O, directamente, que las cadenas contratan a estos presentadores más locales cuando han llamado la atención en sus respectivas localidades. Es el caso, por ejemplo, de Óscar Terol. Tras su gran éxito con Vaya semanita en la ETB quiso hacer lo mismo en Telecinco con Agitación + IVA.

Esto no es terreno de los programas de entretenimiento. Y es que en estos últimos años hemos visto varias ficciones de la televisión local en la televisión nacional. Antena 3 puso el ojo en TV3 y ha comprado sus grandes éxitos Pulseras rojas y Merlí. Mediaset España, por su parte, compró la serie Grupo 2 Homicidios a la televisión de Aragón la pasada temporada.

Aunque puede ser una gran estrategia, pues se aseguran un masivo seguimiento por parte de algunas comunidades autónomas ya afines a ciertos rostros o producciones, lo cierto es que pocos han tenido la suerte de llegar para quedarse. Y es que parece que en muchas ocasiones se ha rechazado este tipo de televisión más local en lo nacional.

Pero parece que Roberto Vilar tiene un as en la manga para llamar la atención en la noche de su estreno y así meterse al público en el bolsillo. Y este as tiene nombre y apellidos. Se tratan de Amaia y Alfred, representantes de España en Eurovisión, y que concederán su última entrevista antes de la gran noche en el festival al programa de Antena 3. Puede ser un gran aliciente para captar a la audiencia y que se queden en las próximas semanas.