'Sálvame': José Antonio León reivindica el papel de los reporteros en el aniversario

'Sálvame': José Antonio León reivindica el papel de los reporteros en el aniversario

Televisión

'Sálvame': José Antonio León reivindica el papel de los reporteros en el aniversario

Se quejó en una conexión en directo de que estaban denostados por parte del programa

28 abril, 2018 12:08

Sálvame celebró este viernes sus 9 años en antena, y recordó cómo el programa nació a partir de un late night dedicado a Supervivientes hasta convertirse en el auténtico fenómeno que es hoy. Raúl Prieto, que fue director del espacio, regresó al plató con el antaño famoso sillón de las ratas, y se recordó fenómenos como el ‘Soy un tsunami’ con el que Karmele Merchante aspiraba a representar a España en Eurovisión.

El programa había anunciado un vídeo recopilatorio de grandes momentos, y en el cual, a priori, no había cabida para los reporteros que dan exclusivas y contenido al espacio, según se quejó en una intervención en directo José Antonio León.

“Ya que estáis con el público levantado, quiero pedir un aplauso para todos los reporteros tan denostados en este programa, que llevamos tantos años trabajando en la calle. Un besito para todos” decía al iniciar una conexión, palabras que provocaron un fuerte aplauso por parte del público en plató.

Protestó por la "carencia de afectividad" hacia los reporteros

José Antonio afirmó que “normalmente, tenemos carencia de afectividad de nuestro grupo de compañeros. Y quiero dar un reportero a todos los reporteros que han estado: Jon Aramendi, Mikel Serra, Beatriz, Tony… Han sido muchos, Juanjo Perona...”.

Carlota Corredera quiso aclarar sus palabras, y preguntó si notaban que eran denostados por parte del equipo de Sálvame. “No, es una broma. Pero hay un vídeo homenaje a los 9 años y los reporteros no aparecemos ni en un plano, que es una cosa que nos podíais haber metido aunque sea guiñando un ojo o haciendo una tontería, que es una cosa… Pero como estoy en directo y no me podéis cortar”, respondía el reportero, que lleva ocho años trabajando en el equipo.

La presentadora pidió silencio porque creía que aquello era una broma pero que tenía un cariz serio, y preguntó a León si él conocía el vídeo y sabía a ciencia cierta que no aparecerían. Serio, respondía que se basaba “en la información que me dan mis compañeros, y lo hemos comentado entre nosotros. Que nos parecía un poco feo, y si nos gusta sacar ‘mierdillas’ para comentar cosas, pues que los reporteros no aparezcamos apenas en ese vídeo, no sé si se habrá corregido después, pero en un principio no se había contado con nosotros. Nos parecía a todos feo y lo digo yo porque soy el que está haciendo el directo, si no lo hubiera dicho Omar o lo hubiera dicho Kike”.

Carlota Corredera puso el toque conciliador

En tono conciliador, Carlota Corredera admitió que desde el plató están la mar de cómodos y que los reporteros sufren las inclemencias del tiempo, el frío, el calor, y pidió otro aplauso tanto para ellos como para los cámaras y los compañeros de la redacción, y pidió cautela a José Antonio León. “No os dejéis intoxicar, esperad a ver el vídeo”, le decía, defendiendo que “las personas responsables de ese vídeo han intentado ser lo más justas posibles”.

Desde el pinganillo, el director David Valldeperas le pidió “que se pusiese más dura”, pero León respondió que “si no, me voy a poner yo más duro y vamos a entrar en un debate feo”, aunque en su siguiente conexión se disculpó. "Me ha salido así, no os toméis a mal todo, que son cosas que surgen de estar mucho tiempo en la calle", aclaraba.

Finalmente, cuando se emitió el vídeo del aniversario, sí hubo cabida para los reporteros, así como para antiguos colaboradores como Karmele, Kiko Matamoros, Rosa Benito o Jimmy Giménez-Arnau.