Mediaset aterriza por sorpresa en YouTube, pero con vídeos históricos

Mediaset aterriza por sorpresa en YouTube, pero con vídeos históricos

Televisión

Mediaset aterriza por sorpresa en YouTube, pero con vídeos históricos

El grupo de comunicación ha abierto un canal en la plataforma, un paso en su relación.

17 abril, 2018 09:31

Fue en octubre de 2015 cuando Mediaset España y YouTube enviaban un comunicado a los medios de comunicación en el que anunciaban el final de una guerra que había durado ocho años. Sin embargo, después de dos años y medio, este acuerdo no había servido para nada pues no había habido cambios en la estrategia de Mediaset hasta ahora. 

"El acuerdo abre nuevas perspectivas en las relaciones entre ambas compañías y, al mismo tiempo, pone fin a ocho años de contencioso", aseguraba Mediaset España en dicho comunicado. "Así, se crea un marco de colaboración para el estudio en la presencia de contenidos digitales de Mediaset España a través de un partnership con YouTube y Google Play. Se abre, además, una estrategia conjunta para la protección de los contenidos, con el máximo respeto a los derechos de autor del editor". 

A pesar de haber anunciado esta nueva colaboración, Mediaset España seguía sin aparecer por YouTube en todo este tiempo. Y, por sorpresa, este miércoles se abría una ventana de forma oficial desde el grupo de comunicación. 

Mediaset España ya está en YouTube. De momento, con muy pocos contenidos. No parece que sea un lugar en el que vayan a volcar todo su contenido, como sí hacen otras cadenas de la competencia, sino que será un lugar en el que emitir momentos muy destacados o históricos de Telecinco. 

Como se puede ver en todos los vídeos que han sido subidos de golpe hasta el momento hay cosas muy históricas como todas las cabeceras de El programa de Ana Rosa, el arranca de Sálvame, la primera junta de vecinos en La que se avecina o la despedida de Aquí hay tomate. Poco contenido, eso sí, de programas muy virales como las actuaciones de Factor X o La Voz Kids